Borrar
Miembros de Aodi en la última edición de 'Bienvenida a la Navidad' de Vectalia. MIRIAM GIL ALBERT
Vectalia llama a las ONG de Alicante a presentar proyectos solidarios para financiarlos

Vectalia llama a las ONG de Alicante a presentar proyectos solidarios para financiarlos

El tradicional cóctel benéfico de 'Bienvenida a la Navidad', del que se recaudarán los fondos, se celebrará el 4 de diciembre en el restaurante Maestral

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 10 de octubre 2023, 17:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tradicional cóctel benéfico 'Bienvenida a la Navidad' organizado por el grupo Vectalia, una de las citas más esperadas por la sociedad alicantina, ya tiene fecha para este 2023. Este encuentro se conmemorará el próximo 4 de diciembre a partir de las 20 horas en el restaurante Maestral.

Como cada año, los fondos recaudados en este cóctel navideño se donarán de forma íntegra a una de las asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia que presenten un proyecto que se ajuste a las bases publicadas en su página web www.vectalia.es.

El plazo de presentación de proyectos está abierto a todas las ONG de la provincia de Alicante y finalizará el 3 de noviembre a las 12 horas. Será a principios de noviembre cuando un comité evaluador seleccione la propuesta que este 2023 se beneficiará de esta iniciativa solidaria, en la que cada uno de los asistentes hará un donativo mínimo de 30 euros y también habrá aportaciones de fila cero para las personas que no puedan acudir pero deseen colaborar.

La última edición del cóctel de Vectalia 'Bienvenida a la Navidad' logró recaudar 40.779 euros, un récord de participación y recaudación, que fueron destinados a Aodi con el fin de personas con discapacidad intelectual severa disfrutaran de diversas actividades durante este verano.

Asimismo, en ediciones anteriores los donativos permitieron poner en marcha una una unidad de terapia acuática para personas con discapacidad en Apnea y también para acabar de pagar un vehículo adaptado para trasladar cada día a las personas que acuden al centro de la Esclerosis Múltiple de Alicante.

Presentación de proyectos

Podrá presentar sus proyectos y propuestas cualquier entidad, organización o asociación sin ánimo de lucro que, habiendo sido legalmente constituida, justifique con su solicitud el cumplimiento de los requisitos que figuran en las bases publicadas en la web corporativa de Vectalia. Esta podrá presentar su candidatura al departamento de Responsabilidad Social Corporativa del grupo empresarial alicantino a través del correo electrónico bienvenidanavidad@vectalia.es.

Los proyectos deberán estar orientados a actividades de carácter social, en aspectos tales como la atención a personas discapacitadas, atención a personas en riesgo o en situación de exclusión social, el acceso a la atención sanitaria y a la educación u otras de naturaleza similar.

La 'Bienvenida a la Navidad' se convierte en una cita esencial en Alicante que reúne a representantes de la sociedad civil, personas que colaboran con ONG, empresarios, políticos y, además, de la recaudación que se consigue la asociación benefactora consigue una gran visibilidad en los medios de comunicación que les permite explicar sus fines y proyectos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios