Borrar
Gala del día de la moscatel. DO Vinos Alicante
La uva moscatel hermana el vino de Alicante y Málaga

La uva moscatel hermana el vino de Alicante y Málaga

La variedad, estrella de la comarca, ha sido reivindicada durante su día en el auditori Teulada-Moraira

O. Bartual

Alicante

Jueves, 27 de junio 2024, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La uva moscatel, estrella de las comarcas de la Marina y del vino de Alicante ha celebrado este año en el auditori Teulada-Moraira su día. Un acto que ha servido para reivindicar esta variedad que está atravesando problemas derivados de la sequía.

Se ha puesto de relieve como uno de los contenidos estrella de la zona y su singularidad por su diversidad, componente medioambiental y su peso histórico en la provincia de Alicante y, en especial, en la comarca de la Marina Alta.

Elementos que han servido para volver a hermanar el vino de Alicante con el de otra denominación histórica de más al sur, la DOP de Málaga. Con este acto se ha escenificado esta unión entre ambas regiones gracias a una cata destinada a restaurantes con altos reconocimientos.

Así han acudido al lugar profesionales de BonAmb, Tosca, Nomad o el Club de Golf de Xàbia, Sand, Fierro, Talaia, o El Xato entre otros. Todos pudieron degustar un total de 10 vinos de moscatel, desde lo más joven a lo más seco o añejo, o vinos de licor, mostrando una diversidad sin parangón en España en un monovarietal.

La cata fue impartida por un sumiller homologado por ambas figuras de calidad, como es David Doñate. Finalmente, se realizó un brindis que reunió a diversas instituciones locales, provinciales y autonómicas, como el director general de desarrollo rural del gobierno valenciano, Javier Benito Goerlich, alcaldes de la comarca como Teulada, Lliber, Xaló, Murla, y representantes de Dénia, ciudad creativa de la gastronomía, Xábia, representantes de AHETMA, etc., demostrando con ello una apuesta real por la sostenibilidad en la zona y la alianza de los sectores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios