Borrar
Urgente Dos detenidos por matar a un hombre con un bate de béisbol en Gata de Gorgos
La temperatura el fin de semana apunta a jornadas de playa. EFE/Jorge Zapata
El tiempo en Alicante: Verano ya entrado octubre

El tiempo en Alicante: Verano ya entrado octubre

Las temperaturas irán en ligero ascenso durante toda la semana hasta superar los 30º C el domingo

Martes, 26 de septiembre 2023, 06:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

No cambien todavía el armario porque este 'veranillo de San Miguel' va a seguir acompañando a los alicantinos durante toda la semana. Más que mirar la montaña, este sábado o domingo se pueden hacer planes para ir a la playa tranquilamente, puesto que la Agencia Española de Meteorología (Aemet) pronostica hasta 30º C para acabar una semana en la que el buen tiempo se resiste a abandonar. El inicio del otoño no ha aplacado los termómetros, que se mantienen en niveles veraniegos totales, incluso remontando ya entrado octubre.

Este lunes ya se dejaba notar ese 'veroño' en la Comunitat, al igual que en toda la Península, con cielos despejados y termómetros en ligero ascenso. Va a ser el escenario de toda esta semana, con escasas variaciones.

Para este martes 26 de septiembre, En Alicante tambien se espera una jornada soleada, con temperaturas mínimas que llegarán a los 18 ºC y máximas sobre los 28ºC . De cara al miércoles 27 de septiembre, las nubes se harán de notar durante la mañana con algunos intervalos y también con probables brumas o bancos de niebla en el litoral, especialmente en la zona sur. El mercurio se mantendrá estable respecto a la tendencia de los últimos días. El viento soplará con poca fuerza en el sur, aunque en el norte y en el interior podría soplar con intensidad moderada.

El jueves 28 de septiembre, según la previsión de Aemet, seguirán los cielos poco nuboso y despejados, con intervalos de nubes bajas por la mañana y posibles brumas en la mitad sur y en puntos del litoral. Las temperaturas irán en ligero ascenso ya de cara al fin de semana.

Las nocturnas, que hasta ahora se mantenían, también volverán a incrementarse por encima, incluso, de los 20º C, lo que se denominan 'noches tropicales'. Con todo ello, Alicante encara un fin de semana más típico del verano ya entrado octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios