Secciones
Servicios
Destacamos
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat '112 CV' ha activado para este sábado la alerta amarilla por riesgo de vientos en el interior sur de la provincia de Valencia y el interior de Alicante.
Los riesgos de nivel amarillo no activan la preemergencia, ya que el peligro es bajo, aunque los bienes y la población vulnerable o en zonas expuestas a los fenómenos meteorológicos adversos pueden sufrir algunos impactos, según ha informado el '112 CV' en un boletín de riesgos meteorológicos compartido a través de sus redes sociales.
🚨 El Centro de Coordinación de Emergencias de la @generalitat emite un boletín de riesgos meteorológicos y establece:
— Emergències 112CV (@GVA112) November 11, 2023
🟡🍃 Alerta por riesgo nivel amarillo de vientos en el interior sur de la provincia de Valencia y en el interior de la provincia de Alicante pic.twitter.com/B9okiTV5Cm
Por su parte, la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) también ha activado para este domingo el aviso amarillo por viento en el interior de Alicante y el interior sur de Valencia, por rachas que puntualmente podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora (km/h) y acercarse a puntos cercanos de la zona litoral.
Respecto a las temperaturas, en la provincia de Alicante, se esperan máximas de 27 grados en Orihuela y Elche, de 26º en Alicante, 25º en Dénia y 23º en Alcoy, mientras que las mínimas serán de 15º en la capital, 14º en Dénia y 13º en Alcoy.
Por otro lado, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales será extremo en toda la provincia de Valencia y el norte de Alicante, y alto en toda la provincia de Castellón y el sur de Alicante, según informa Emergencias de la Generalitat.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.