La sala más especial del aeropuerto de Alicante-Elche
Aena amplía los servicios y abre un espacio seguro para personas que sufren TEA
El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández continúa con la mejora de las instalaciones, a la espera de que el Gobierno de España comience ya los trabajos para la nueva pista de rodadura y la reforma de la antigua terminal, con lo que se ganará espacio. Mientras se ponen en marcha estas obras, fundamentales para dar mayor capacidad a la infraestructura aeroportuaria alicantina, siguen otros trabajos dirigidos a los actuales pasajeros.
Publicidad
De cara a la temporada alta, donde se espera que pasen por los pasillos del aeropuertomillones de turistas este verano, se ha habilitado un espacio muy especial. Se trata de de una Sala Sensorial destinada a pasajeros con trastornos del espectro autista (TEA).
Noticias relacionadas
Apuesta total de las VTC por el aeropuerto: Cabify se une a Uber a partir del 1 de julio
La sala, que está ubicada en una zona cercana al área de embarque, tiene como objetivo ofrecer un entorno seguro y adecuado a las necesidades de los viajeros con TEA y puede solicitarse en el mostrador del servicio 'Sin Barreras' del aeropuerto alicantino.
El espacio cuenta con elementos táctiles y audiovisuales como la proyección de videos, asociados a efectos de viento, sonido y vibración, entre otros, que permiten graduar los estímulos y adaptarlos a la sensibilidad de cada persona. Asimismo, la sala dispone de amplios aseos y un espacio equipado para comer.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión