Borrar
El obispo de Orihuela, José Ignacio Munilla. Unanue / Europa Press
El obispo Munilla critica al PP por apoyar la ley de abortos y pide «hacer cuentas» en las urnas

El obispo Munilla pide castigar al PP en las urnas por su apoyo a la ley del aborto

El prelado de Orihuela lamenta que los populares hayan asumido «los parámetros de la izquierda radical» | El católico califica la actualidad trans como una «pandemia de disforia de género»

O.B.

Alicante

Lunes, 13 de febrero 2023, 15:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El obispo José Ignacio Munilla ha vuelto a hacer público su descontento con la actualidad que se decide desde el Congreso de los Diputados. El católico ha criticado duramente la decisión del Constitucional de ratificar la ley del Aborto, y por el camino también ha atizado duramente al Partido Popular.

De hecho, Munilla ha instigado en su podcast 'Sexto Continente', en Radio Maria, a «hacer cuentas de quien nos podemos fiar políticamente», en relación con el respaldo del líder de los populares, Alberto Núñez Feijoó, a la ley de Plazos de Zapatero.

El obispo ha asegurado que el PP «ha asumido completamente todos los parámetros de la izquierda más radical», además de aseverar que «alguien con una recta conciencia no puede apoyar a un partido que no defienda la vida».

«Necesitamos católicos en la vida pública para no traicionar nuestros principios al ir a las urnas a votar», ha subrayado en su programa el prelado de Orihuela. Una afirmación que ha realizado tras reafirmar que el PP «ha hecho una manifestación clara de la ideología abortista».

Críticas a la ley Trans

El obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante ha opinado sobre otro polémico tema en su último podcast. Lo ha hecho criticando duramente la decisión del Gobierno de apoyar a sus socios en la llamada ley Trans.

Munilla ha asegurado que parece que vivamos en un momento de «pandemia de disforia de género», donde «las niñas quieren ser niños».

El prelado ha recordado que Suecia, país pionero en este tipo de legislaciones, «se ha echado para atrás porque ha visto el desastre». Además, se ha preguntado con qué «garantías vamos a poner en marcha una ley así».

Tampoco le ha faltado tiempo para criticar al gobierno de Pedro Sánchez, de quién ha asegurado que «no cree en esta ley, pero lo hace por el acuerdo con sus socios». Munilla cree firmemente que el presidente «está actuando en contra de su propia conciencia» y que la política se ha convertido en «pensamiento único».

Munilla ha lamentado el «rumbo cultural marcado por la izquierda y la derecha que lo sigue», además de criticar a los populares de nuevo, remarcando que «no se puede estar en la mitad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios