Borrar
José Ignacio Munilla
El obispo Munilla compara las «espeluznantes» imágenes del tabaco con hacer oír los latidos de un feto

El obispo Munilla compara las «espeluznantes» imágenes del tabaco con hacer oír los latidos de un feto

El obispo de Orihuela-Alicante se adhiere en un tuit a un texto sobre el protocolo antiabortista de Castilla y León

D.V.

Jueves, 19 de enero 2023, 17:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exobispo de San Sebastián y actual titular del Obispado de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha difundido en redes sociales un mensaje en el que se compara que las mujeres deban escuchar los latidos del feto antes de abortar, como ha planteado Vox en Castilla y León, con las «imágenes espeluznantes» que aparecen en las cajetillas de tabaco.

En concreto, el obispo ha compartido una imagen en su cuenta personal de Twitter en la que aparece un texto donde se compara la propuesta de Vox, de escuchar los latidos del feto antes de abortar, con las fotos que se muestran en los paquetes de tabaco para desincentivar su consumo.

«Compro una cajetilla de tabaco y el Estado me obliga a ver imágenes espeluznantes, para que esté bien informada y piense lo que voy a hacer aunque 'mi cuerpo sea mío'. Voy a abortar y no pueden hacerme oír el latido del feto, para que esté bien informada y piense lo que voy a hacer, porque mi cuerpo es 'solo mío'. ¿De verdad?», señala el texto de la imagen. En la publicación, el obispo Munilla muestra su adhesión a este texto y escribe: «No añado ni resto una sola palabra al mensaje de esta imagen que os adjunto».

El religioso guipuzcoano, que tomó posesión como prelado de la diócesis de Orihuela-Alicante en febrero del año pasado, ya se había mostrado a favor de la propuesta de Vox este martes difundiendo, también en su cuenta de Twitter, un vídeo de la organización Neos con el mensaje «Hay latidos que despiertan conciencias... Hay imágenes que sanan cegueras...» y la etiqueta #CorazonQueSiSiente.

No es la primera vez que Munilla se pronuncia sobre el aborto. En febrero del año pasado, denunció que se acercaban «tiempos de persecución» hacia la Iglesia y posó junto a una clínica abortiva y afirmó que 'la ideología de género' «caerá como cayó el muro de Berlín». «En este día de los Fieles Difuntos he participado en la campaña de 40 Días Por La Vida, orando ante un abortorio en Alicante. ¡Si el aborto es progresismo, entonces la ley de la selva es la cumbre de la democracia», señaló en redes sociales. «No estás sola, podemos ayudarte». También llegó a comparar la nueva Ley de Protección Animal con las políticas de exterminio de Hitler.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios