El quinto premio (62391) deja 10,8 millones de euros en La Vila Joiosa y Benidorm
La Administración Santa Marta de la capital de la Marina Baixa y la número 3 en la ciudad de los rascacielos reparten la suerte entre peñas festeras de ambas localidades
La suerte en la provincia se ha concentrado en la Marina Baixa. Las localidades de La Vila Joiosa y Benidorm se han repartido 10,8 millones de euros del quinto premio 62391. Este número ha ido a parar en buena medida a peñas festeras de ambos municipios, por lo que se espera que este verano sea más especial que nunca entre los lugareños.
En La Vila Joiosa, su patrona les ha traído suerte. Ha sido la Administración Santa Marta la que ha repartido 6 millones de euros en la localidad. «Nos acabamos de enterar por la radio», explican los responsables del establecimiento a TodoAlicante, quienes aseguran haber vendido «más de 1.000 décimos» entre los vecinos y turistas que han pasado por su ventanilla.
El premio ha caído en la Penya Apart de Moros y Cristianos, que ya esperan desde primera hora de este jueves que llegue el mediodía para juntarse y celebrarlo a lo grande. La Navidad ha empezado antes en La Vila Joiosa.
Este primer quinto premio ha sonreído también a su localidad vecina, Benidorm. Ha sido en la Administración 'El duende de la suerte', ubicada en la avenida de los Almendros de la ciudad de los rascacielos, de donde han salido los 800 décimos que han alegrado a los vecinos del municipio poco más tarde de las 10.30 horas de la mañana de este jueves.
Noticias Relacionadas
En total, 4,8 millones de euros. Muchos de estos millones se quedarán en la ciudad, puesto que se han repartido entre las peñas de Benidorm, según explica la lotera, Pilar Ferrer.
Tan solo una devolución de última hora ha permitido vender una parte en ventanilla, que se ha repartido entre los cientos de miles de turistas que pasan por la ciudad todos los años y esparcen décimos por toda España.
Son 60.000 euros a la serie los que reparte este quinto premio, con 6.000 euros por décimo. Una cantidad que han cantado los niños de San Idelfonso desde el Teatro Real de Madrid y que los vecinos de Benidorm y La Vila Joiosa han celebrado desde sus casas, oficinas -colegios también durante los certámenes navideños infantiles- y en plena calle a través del visionado en la televisión y la escucha en la radio.
Los 6.000 euros por décimo se cobran íntegros sin pasar por Hacienda, ya que los impuestos solo se hacen efectivos en premios iguales o superiores a los 40.000 euros.