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Imagen de la campaña. R. C.
Lanzan una campaña en TikTok para evitar que las jóvenes sean explotadas sexualmente

Lanzan una campaña en TikTok para evitar que las jóvenes sean explotadas sexualmente

La iniciativa está dirigida por Mabel Lozano y cuenta con la participación de las 'influencers' Mar Lucas y Blessing y la actriz Laura Rozalén

A. P.

Madrid

Lunes, 27 de febrero 2023, 16:52

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La Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (Apramp) puso en marcha este lunes la campaña #TikTokTrata para informar y sensibilizar a las adolescentes sobre la explotación sexual de mujeres y niñas. La iniciativa alerta a las jóvenes de que las redes sociales son utilizadas por los proxenetas para reclutar a chicas con el fin de prostituirlas.

«Las redes sociales se están convirtiendo en una vía muy clara de captación, extorsión y explotación sexual. Se difunden mensajes que son un gancho para atraer a las chicas. Ellas cuentan sus vulnerabilidades, detalles muy íntimos, sin ser muy conscientes de a quién le pueden llegar y qué uso puede hacer de ello. Mafias y proxenetas pueden valerse de esos contenidos para después chantajearlas. Lo hemos visto con Facebook o con Instagram, pero nos hemos dado cuenta de que TikTok lo utilizan los más jóvenes de forma masiva», explica la directora de la organización, Rocío Mora.

La directora de Apramp subrayó la importancia instruir a las jóvenes para que no caigan en este tipo de señuelos. «Hay quienes de una red social han acabado en un piso en el que se las ha prostituido», sentenció. La campaña está dirigida por Mabel Lozano y cuenta con la participación de las 'influencers' Mar Lucas y Blessing Igbiniere, además de la actriz Laura Rozalén. Son ellas quienes dan voz a tres historias reales de mujeres prostituidas y que han sobrevivido a la explotación sexual.

En el acto estuvieron presentes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez. Maroto felicitó a Apramp por la campaña. «Son necesarias historias reales para visibilizar la trata de mujeres y dotarnos de contenidos para seguir combatiendo la prostitución y defender la libertad de las mujeres», dijo.

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