Borrar
Imágenes de los dos empresarios desaparecidos.
Investigan la relación de las desapariciones de dos empresarios en Ciudad Real

Investigan la relación de las desapariciones de dos empresarios en Ciudad Real

Ambos hombres llevaban encima importantes cantidades de dinero

j.m.l.

Ciudad Real

Viernes, 27 de enero 2023, 11:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Miguel Isla Fernández, de 59 años, desapareció sin dejar rastro el pasado mes de julio en Manzanares (Ciudad Real). Había acudido desde Alicante, su ciudad de residencia, a esta localidad manchega para recibir 50.000 euros por la venta de una finca. Tres años antes, en junio de 2019, Jesús María González Borrajo, de 57 años, había corrido la misma suerte. Este empresario de máquinas tragaperras se había desplazado desde Vitoria (Álava) porque había vendido dos coches de alta gama y una finca valorados en total también en 50.000 euros. Al día siguiente debía tomar un vuelo de negocios con destino a Paraguay pero nunca llegó a embarcar en el avión.

Esta misma semana la Guardia Civil difundía en sus redes sociales imágenes del Renault Clio que Juan Miguel, casado y con dos hijos, utilizó para viajar a Manzanares y que también desapareció. Gracias a la colaboración ciudadana el vehículo de este empresario dedicado a la intermediación en la venta de ropa y muebles y a la venta de hortalizas era encontrado el jueves en un aparcamiento público a las afueras de Albacete.

Las investigaciones de la Guardia Civil han avanzado notablemente en las últimas semanas y, de hecho, sus agentes de élite de la Unidad Central Operativa (UCO) han interrogado a varias personas en Manzanares en las últimas semanas y han efectuado batidas con perros rastreadores donde el móvil de Juan Miguel dejó de emitir señal, una zona de campo a las afueras del pueblo.

Demasiadas coincidencias

Según el abogado de Jesús María González Borrajo, Dionisio Pérez Muñoz, hay muchas similitudes en los dos casos. En su opinión, se trata de desapariciones no voluntarias con móvil económico «y algunas personas que estuvieron con Jesús María el último día que fue visto también estuvieron con Juan Miguel el mismo día que fue a Manzanares a cobrar». Además, las señales de sus teléfonos móviles se pierden en la misma zona de este pueblo manchego de 18.000 habitantes.

Las familias de los dos empresarios, que han difundido sus imágenes a través de la asociación SOS Desaparecidos, confían en que pronto se esclarezcan estas misteriosas desapariciones, que presentan demasiados puntos en común, y se detenga a sus responsables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios