Borrar
R. C.
El Gobierno renueva el plan 'Verano joven' con descuentos para viajar por España y Europa

El Gobierno renueva el plan 'Verano joven' con descuentos para viajar por España y Europa

Los jóvenes de entre 18 y 30 años podrán adquirir billetes con hasta un 90% para viajar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre

Martes, 4 de junio 2024, 14:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Gobierno ha aprobado este martes una nueva edición de 'Verano joven', el programa con el que los jóvenes nacidos entre 1994 y 2006 podrán viajar este verano con grandes descuentos tanto en tren como en autobús por España y por Europa. En concreto, los jóvenes de entre 18 y 30 años podrán adquirir billetes con hasta un 90% para viajar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

Además, tal y como ha explicado el ministro de Transportes, Óscar Puente, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, como novedad este año podrán beneficiarse de los descuentos todos los jóvenes sin importar la nacionalidad, siempre y cuando cuenten con residencia legal en España.

El Gobierno destinará 130 millones de euros para un plan con el que el pasado verano más de un millón de jóvenes disfrutaron de los descuentos, tanto en la alta velocidad de Renfe y el resto de operadores (50%), como en la media distancia y línes de autobús de titularidad estatal (90%). El 69% de los viajeros únicos utilizaron el tren para moverse por España, y el 51% lo hicieron por carretera. Además, se registraron 16.134 pases Interrail para viajar por toda Europa sólo para jóvenes, lo que implica casi alcanzar los 17.600 pases que se vendieron en total en España en 2022, tanto a través de Renfe como de la web Interrail.eu, y sin distinción de edad.

Los interesados se deberán registrar e identificar en la web del Ministerio de Transportes, que todavía no está habilitada, pero se espera que esté lista antes del 15 de junio, según ha trasladado el ministro. Posteriormente, recibirán un código de registro único para todo el periodo y con el que podrán acceder a la bonificación. Una vez realizada esta gestión, solo queda disfrutar del verano e introducir el código obtenido a la hora de la compra de los billetes.

«Estamos convencidos de que el Verano Joven 2024 superará las cifras del año pasado y contribuirá a ampliar el conocimiento que nuestros jóvenes tienen de su país, potenciando al mismo tiempo su autonomía y sus relaciones personales. Viajar es probablemente una de las aportaciones que más puede enriquecer a una persona que está formándose», aseguró el ministro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios