Borrar
María Teresa Sempere durante una entrevista. PSOE TV
Fallece la ilicitana María Teresa Sempere, expresidenta de honor del PSPV-PSOE

Fallece la ilicitana María Teresa Sempere, expresidenta de honor del PSPV-PSOE

La también exdiputada nacional ha muerto a los 76 años | Fue concejala del Ayuntamiento de Elche y formó parte de UGT

EP

Miércoles, 22 de marzo 2023, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La expresidenta de honor del PSPV-PSOE y exdiputada nacional María Teresa Sempere, una figura histórica de los socialistas de Elche, ha fallecido a los 76 años. Mediante un comunicado, desde el PSPV-PSOE han expresado este miércoles su «más profunda tristeza por el fallecimiento de la compañera y expresidenta del partido». Igualmente, la formación política ha querido transmitir su «más sincero pésame a sus familiares y amigos».

María Teresa Sempere fue concejala con el inicio de la democracia en el Ayuntamiento de Elche y ostentó las actas de diputada provincial y nacional, además de formar parte del sindicato UGT durante su trayectoria. Sempere fue nombrada presidenta de honor del PSPV-PSOE con la llegada del actual presidente de la Comunitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig.

Desde el PSPV-PSOE han lamentado la pérdida de una mujer «comprometida con la política social y con el progreso de nuestra tierra desde los diferentes niveles de responsabilidad que ocupó a lo largo de su vida». «Para los y las socialistas valencianos es ejemplo de compromiso y lucha por los derechos de la ciudadanía», han añadido.

«María Teresa Sempere fue una mujer entregada al proyecto socialista que defendió los valores que representa el proyecto allá donde estuvo, algo que siempre quedará en el recuerdo. Desde el PSPV-PSOE agradecemos su intensa labor durante décadas y trasladamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos», ha agregado la formación socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios