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248 metros de eslora con 461 suites, una amplia oferta culinaria con seis restaurantes, cinco piscinas (una de ellas cubierta), 64 camas balinesas privadas e incluso la primera boutique de Rolex en el mar. Son algunos de los detalles que convierten al Explora I, de la compañía MSC, en uno de los seis cruceros de lujo que atracarán en Alicante en lo que queda de año.
El Explora I, diseñado para que el huésped se sienta como en su propio yate privado, representa el más alto nivel del lujo moderno. El buque atracó este jueves 21 de noviembre en el Puerto alicantino con 850 pasajeros. Es la segunda vez que llega a aguas de la ciudad «una embarcación del segmento de lujo» de MSC, según ha señalado la Autoridad Portuaria.
Los cruceristas de la embarcación de lujo de la compañía italiana, que en su mayoría proceden de Estados Unidos, han escogido como primer destino de vista la ciudad de Alicante. Las siguientes opciones han sido Elche, Alcoi y las Cuevas del Canelobre, en Busot.
Los expertos culinarios ponen su amplia experiencia y su enorme destreza al servicio de los huéspedes para crear experiencias gastronómicas inmersivas, como son la cocina italiana, asiática, internacional de inspiración francesa o un asador estilo europeo.
La embarcación de lujo de MSC ofrece nueve experiencias culinarias diferentes, incluido el servicio In-Suite Dining: Emporium Marketplace, Sakura, Marble & Co. Grill, Med Yacht Club, Fil Rouge, Crema Café, Gelateria & Crêperie at The Conservatory, Explora Lounge, In-Suite Dining.
Para los expertos en vinos y licores, o para los que deseen celebrar una ocasión especial, el crucero de lujo de MSC ofrece también una selección de calidad superior que los huéspedes podrán adquirir. Todos los viajes incluyen una botella de champán de bienvenida en la suite y otra de licor.
El Explora I ofrece programas selectos diseñados para estimular la mente. Cada aspecto de la oferta cultural y de entretenimiento a bordo del crucero de lujo se ha diseñado cuidadosamente para satisfacer las necesidades de los huéspedes curiosos y perspicaces.
Una experiencia en constante evolución que sorprenderá a los viajeros, compuesta por programas especialmente diseñados para ofrecer entretenimiento sencillo y auténtico, con la mezcla perfecta de privacidad y dinamismo, en diversos espacios interiores y exteriores a bordo.
Además, desde el 19 de junio de 2024, el buque cuenta con la Galleria d'Arte, el espacio de arte inmersivo que expone una colección privada de copias de edición limitada de dos legendarios maestros del arte pop: Andy Warhol y Roy Lichtenstein.
La selección artística a bordo aporta una mezcla de artistas conocidos y emergentes, junto con maestros artesanos, sumergiendo a los huéspedes en una experiencia artística por todo el barco. Desde las suites a los restaurantes, desde las áreas de paso a las salas de estar y el lobby, las obras de arte realzan cada espacio.
El lujo más exquisito también seduce a los viajeros con espacios dedicados a Rolex -primera boutique de la marca en el mar-, Cartier, Panerai, Piaget y Buccellati. Marcas célebres por su inigualable calidad artesanal.
El buque también cuenta con Experiencias en Destino especialmente diseñadas para toda la familia que harán disfrutar a todos de momentos inolvidables. Estas ofertas fascinantes incluyen actividades divertidas para todos los públicos que combinan el entretenimiento y el aprendizaje, como pasar el día en una granja o visitar a un centro espacial en el que los niños podrán conocer a un astronauta de verdad.
Los precios para embarcar en este buque de lujo van desde los 2.630 euros para seis noches que parte desde Bridgetown -capital de Barbados- con destino Miami, hasta los 13.665 euros por 31 noches que recorren el delta del Mississipi y los reinos Mayas.
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