Cruz Roja envía desde Villena 1.200 mantas a Turquía y Siria
La organización humanitaria sumará más de 11 toneladas de materiales de ayuda desde sus diferentes centros logísticos ubicados en la Comunitat
El terremoto que arrasó Siria y Turquía hace unas semanas ya suma más de 31.000 víctimas y 105.000 personas rescatadas entre los escombros generados por esta terrible tragedia. Por ello desde Cruz Roja España han decidido socorrer a los ciudadanos de estos países y prestarles la ayuda que tanta falta les hace.
Y lo llevarán a cabo, en el caso de la provincia de Alicante, desde su centro logístico en Villena. La organización humanitaria enviará alrededor de 1.200 mantas de lana a ambos lugares para ayudar a los supervivientes del terremoto y dar respuesta a sus necesidades de abrigo. Está previsto que para finales de semana todo el material haya llegado a Oriente Medio.
El cargamento de Villena, financiado por la Generalitat, será transportado por Vueling hasta el territorio afectado por el seísmo. A la ayuda enviada desde Alicante se le suman unos 990 toldos desde Cabanes, Castellón, y otros tantos desde Picanya, Valencia. En total serán 11,1 toneladas de materiales de ayuda los que se enviarán desde la Comunitat.
Los daños en gran parte de las infraestructuras de la zona y las bajas temperaturas, sumadas a la nieve y lluvia, están complicando la evaluación de las necesidades, así como el acceso áreas y el transporte. Por ello el cargamento de Villena y del resto de la Comunitat está centrado en que los supervivientes puedan combatir el frío.
Ayuda y más ayuda
Un cargamento que se añade al enviado por el resto de almacenes de emergencia que Cruz Roja tiene en España. En total, son 105 toneladas de ayuda humanitaria las que partirán hacia Turquía y Siria. «Son 2.950 bidones con capacidad para 20 litros para transportar agua segura, 3.800 mantas de lana, 2.200 mantas de capacidad térmica media, 15.700 toldos plásticos y 4.400 kits de cocina», de acuerdo al director de la Unidad de Emergencias, Íñigo Vila.
Durante los próximos diez meses, cerca de 300.000 voluntarios trabajarán en cada país en las labores de ayuda humanitaria. El llamamiento de emergencia para el terremoto ha sido aprobado por un total de 200 millones de francos suizos.