Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Alicante es la cuarta provincia de España en número de habitantes, tan solo por detrás de Madrid, Barcelona y Sevilla. Trimestre a trimestre el territorio continúa aumentado en el censo y parte de esto se debe a la población extranjera, que lidera el crecimiento poblacional de Alicante.
Según los datos de la última Estadística Continua de Población elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Alicante, con 485.008 residentes de origen foráneo, es la tercera provincia en número de extranjeros, tan solo por detrás de Barcelona y Madrid. Estos suponen el 24% del total de personas que residen en Alicante.
En el tercer trimestre del 2024 la provincia ha crecido hasta los 2.018.547 residentes, alrededor de 10.000 más que el anterior trimestre, y 32.212 personas más que el mismo periodo del 2023. De los 10.000 nuevos residentes, 7.766 personas son extranjeras, mientras que el resto exhiben nacionalidad española.
Si se comparan los datos de este tercer trimestre con los de hace un año, la población extranjera en Alicante se ha incrementado en más de 25.000 personas, mientras que el crecimiento poblacional de los residentes nacionales apenas llega a las 7.000 personas, siendo 1.533.539 actualmente.
Noticias relacionadas
José Vicente Pérez Pardo
Con toda seguridad, la provincia, que continúa a un elevado ritmo de crecimiento, cerrará el año 2024 con más de 2.020.000 personas en el censo elaborado por el INE. Se espera que en la próxima década Alicante alcance los 2,57 millones de residentes, una cifra que se ha quedado obsoleta debido al elevado crecimiento de los últimos trimestres, después de que el INE elaborase la proyección.
Una proyección que coloca a los extranjeros como el grupo con mayor crecimiento, pasando de suponer el 24% de la población al 36% en la próxima década. Unos 13 puntos porcentuales. Del mismo modo el segmento de los jubilados será uno de los que más crezca, reduciendo la base de la pirámide poblacional.
Desde el INE detallan el crecimiento poblacional por segmentos de edad. Entre los datos destaca el nulo crecimiento de un trimestre a otro entre los menores de edad, que apenas pasan a sumar 983 nuevas personas al grupo de entre 0 a 19 años.
Así, las personas de entre 45 y 60 años son las que más crecen, mientras que los jubilados también se incrementan en la provincia de manera notoria, poniendo de manifiesto la baja natalidad que hay en la provincia de Alicante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.