El Capitán América lleva la ilusión de la Navidad a los niños ingresados en los hospitales de la provincia
La iniciativa del Grupo ASV Transporte Sanitario Ayuda ha permitido que los más pequeños puedan tener un regalo en estas fechas
En estas fechas tan señaladas, sacar una sonrisa es tamién un regalo. Es el principal objetivo de 'Un juguete por una sonrisa', una iniciativa promovida por el área de Transporte Sanitario Ayuda, de la empresa aseguradora ASV.
De ello se encarga uno de los superhéroes más míticos de Marvel, el Capitán América. El emblema de la franquicia de Disney ha recorrido nueve hospitales de la provincia de Alicante para repartir regalos a aquellos pequeños que, por causas ajenas a ellos, no pueden pasar las Navidades en casa.
El superhéroe ha visitado las unidades de pediatria de los hospitales de Torrevieja, Dénia, Alicante, Elda, Alcoi, La Vila, Elche, Orihuela y Sant Joan d'Alacant, donde ha repartido juguetes inspirados en héroes y heroínas de las distintas franquicias cinematográficas.
En total el Capitán América ha repartido 350 juguetes a los niños y niñas de entre uno y 16 años que se encuentran ingresados en los nueve hospitales mencionados antes más tres valencianos, ubicados en Gandía, Alzira y Xàtiva.
Noticia relacionada
La cara más solidaria de los bomberos de Alicante
«Han sido unas semanas de tour muy emotivas en las que con esta divertida visita sopresa de Capitán América hemos querido llevar alegría y dotar de superpoderes a todos esos niñas y niños que por problemas de salud están pasando la Navidad en el hospital», explica la directora general de Grupo ASV Transporte Sanitario Ayuda, Vanesa Chico, sobre el proyecto.
Chico ha subrayado que con esta iniciativa «hemos consegudio contagiar de solidaridad, compromiso e ilusión al resto de trabajadores, quienes han podido aportar su granito de arena donando juguetes para los más pequeños hospitalizados«.
Desde las distintas divisiones de la empresa se ha participado donando juguetes solitarios para los niños. Desde la compañía aseguran que el principal objetivo es «generar sonrisas a los auténticos superhéroes de la Navidad, quienes están pasando estas fechas tan señaladas ingresados».