Borrar
Recorte del programa en el que participa este este joven alicantino. Cuatro
Así es el alicantino que triunfa en 'First Dates'

Así es el alicantino que triunfa en 'First Dates'

Juanma Rojas participó en el famoso programa de Cuatro en busca un hombre con quien compartir planes y viajes | Confesó a su cita que estuvo en una cárcel en Guinea

Lunes, 20 de noviembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Quiero conocer a alguien con quien pasármelo bien, hacer viajes y planes«. Así define Juanma Rojas, un joven de Alicante de 32 años, lo que busca en el programa de televisión 'First Dates'. Pero también que se ajuste a sus gustos: «Yo después de dos años en Guinea busco a un chico negro, preferiblemente latino y que sea menor que yo, pero no mucho, para estar en la misma etapa vital«, explica a TodoAlicante. «Los blancos son unos sosos, los negros tienen mas 'flow'», afirma.

Este alicantino de adopción nació en Colombia, aunque a los 9 años ya estaba viviendo en Alicante. Una historia muy parecida a la de Luis, el malagueño, también originario de Latinoamérica con el que comparte cita en el famoso programa de Carlos Sobera. «Los dos nacidos en Colombia, él con su acento andaluz y yo con el mío alicantino», reconoce con ilusión. «Era todo lo que pedí, mi regalo de regreso a Españita», afirma Rojas sobre su cita.

«Los dos colombianos, él con su acento andaluz y yo con el mío alicantino»

Porque el día de grabación del programa, Juanma Rojas tan solo hacía unas semanas que había vuelto a Alicante tras dos años de trabajo en Guinea Ecuatorial, donde le llevó su profesión como técnico de calidad alimentaria. Una aventura vital que no puede evitar contarle a su cita.

«Hay un momento en el que le dije que estuve en una cárcel guineana, un problema entre la empresa en la que trabajaba y el gobierno, aunque al final salí absuelto», comenta entre risas. Eso sí, en un primer momento a su cita no le resulta tan divertido, ya que durante la entrevista le preguntan si saldría con alguien que hubiera estado en la cárcel y no parece muy convencido.

Este alicantino reconoce que no sabría decir si buscaba al amor de su vida en el programa, aunque sí confirma que es una experiencia que disfrutó mucho. «Te sientes muy cómodo, la conversación fluye y cuando llegas te tomas algo, lo que hace que estés más suelto, yo me tomé tres vinos», reconoce. Lo que también tiene claro es que coincidió con una persona a la que le gustaría volver a ver.

Una cita en la que no solo se conocieron, sino también compartieron aficiones. En uno de los retos, este jóven alicantino casi ahoga a su pareja con un beso en el que había una tarta implicada. Aunque la decisión estaba clara, al menos para Juanma que llamó a una amiga para decirle «estoy cruzando los dedos para que no sea un fracaso más, quiero que se venga a Alicante» a lo que ella contestó: «¿Le has preguntado cómo tiene el claxon?»

El 'feeling' fue mutuo, tanto que el tiempo pasó 'volando' e incluso no pudieron terminar de comerse el postre, que acabaron compartiendo fuera de cámara en unas escaleras. Todo un éxito de 'First Dates' ya que los dos participantes se dieron el 'sí quiero' a una segunda cita. Aunque Juanma reconoce que de momento no se ha producido el encuentro por la distancia entre Málaga y Alicante, pero que Luis y él mantienen el contacto y si puede ser, se verán pronto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios