Borrar
El oficiante, Luis Barcala, con la pareja de novios. A.M.
'First Dates' municipal en Alicante con final de cuento
La Cotorra

'First Dates' municipal en Alicante con final de cuento

Los platos favoritos de los presidentes autonómico y provincial | El vicio oculto del alcalde de Elche

La cotorra

Alicante

Sábado, 7 de octubre 2023, 07:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El amor está en el aire en el Ayuntamiento de Alicante. Y es que entre los pasillos municipales no solo hay insidias y conspiraciones políticas. Entre sus dependencias también se pueden encontrar sentimientos más bellos como la amistad y el amor. Si la semana pasada quien se desposó fue la concejal de Cultura, Nayma Beldjilali, este viernes fue el esperado enlace de dos exconcejales: María Conejero y Antonio Manresa.

Ambos se conocieron al compartir partido, Ciudadanos, y poco a poco fueron uniendo sus destinos. Primero, en el grupo municipal liberal y en el equipo de gobierno. Él como concejal de Cultura y ella, de Igualdad. Entre expedientes, proyectos y juntas de gobierno surgió la chispa que este viernes se consumó oficialmente con su boda en el Ayuntamiento de Alicante.

Fue el alcalde Luis Barcala quien ofició la ceremonia en una ubicación inusual: el patio de la cuarta planta del Consistorio, reservada para momentos especiales. Sin duda que este enlace lo ha sido. Barcala reconoció que se enteró de la relación de María y Antonio en una Junta de Gobierno a través de un amigo común, el ex edil popular José Ramón González. Una amistad de la que el propio González no ha dudado en felicitar a la pareja en redes.

Desde entonces, la pregunta recurrente en todas las juntas de gobierno era la misma: ¿Y para cuándo el anillo? Pues ya ha llegado el momento. Desde TodoAlicante.es nuestra más que efusiva felicitación y con los mejores deseos para la pareja.

Los platos favoritos de los presidentes

Bien es verdad que esta cotorra ha volado poco esta semana. Y es que tenía las alas pesadas después de cuatro intensos días en la feria 'Alicante Gastronómica', donde se reunió lo mejorcito de la mesa y mantel provincial y de parte del extranjero. Muy ricos los productos de Grecia, país invitado al certamen, y también las hamburguesas de potro de Burgos pero una, que es muy alicantina, pues siempre tira para casa.

Y es que es indudable que la gastronomía alicantina gana enteros, no ya en casa, sino también fuera. Cabe recordar la gala de Soles Repsol a principios de año en Alicante, la única salida del evento fuera del País Vasco. Es normal, por tanto, que nuestra cocina capture corazones. Lo difícil es que un alicantino se desarraigue.

Carlos Mazón metiéndole cuchara a un arroz con costra.
Carlos Mazón metiéndole cuchara a un arroz con costra. GVA

No somos los únicos. Nuestros principales embajadores somos nosotros mismos, los alicantinos. Y el primero de ellos es el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Haciendo bandera de alicantinismo, pero con su punto diplomático para no enfadar a nadie, el Molt Honorable no dudó a la hora de reconocer su plato favorito: arroz, claro. Pero, ¿cómo? Al horno. Un plato que se pueden disputar Alicante y Elche. Y aquí no vamos a entrar.

También el presidente de la Diputación, Toni Pérez, apuesta por el arroz. Pero, de entre los millones de variedades, el de espinacas. No sabemos si es típico de Benidorm o son recuerdos caseros de don Toni. Pero ahí queda su recomendación.

El vicio oculto del alcalde de Elche

Hablando de Elche, ya que estábamos por la Institución Ferial Alicantina, que estrena director general con Alejandro Morant, siempre es un gran anfitrión su alcalde, Pablo Ruz. Popular no solo por el partido, sino también por la cantidad de personas a las que saluda y con las que se para camino de la Plaça de Baix hacia su despacho.

Aquí es donde guarda una de sus perdiciones: un bol lleno de caramelos que consume con sumo gusto y comparte con todos aquellos que se acercan a su despacho. No sabemos si serán de la antigua Damel, pero de lo que sabemos seguro es que son del agrado del alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios