Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Terremoto de solidaridad en Alicante. La sociedad alicantina ha demostrado estar a la altura para ayudar a sus vecinos valencianos afectados por la DANA. Tan solo el fin de semana se recogieron más de 260 toneladas de víveres en el Centro de Tecnificación de la ciudad, donde numerosos vecinos aportaron su granito de arena para ayudar en una complicada situación.
A las empresas que donan material para las fuerzas de seguridad y las víctimas de las inundaciones se le suma el incansable esfuerzo que realizan desde Alicante Gastronómica. La ONG de la Cámara de Comercio de Alicante trabaja sin cuartel para llevar comida caliente a los municipios devastados por el temporal.
Tan solo este domingo se repartieron unos 8.500 menús para comidas y cenas en Valencia. Unos 300 voluntarios llenaron nueve camiones que salieron desde las cocinas de Mutxamel para Turís, Sedaví, Aldaia, Albal, Silla, Algemesí y Catarroja.
Según explican desde Alicante Gastronómica a este diario, los repartos de menús comenzaron el día 1 de noviembre y continúan haciéndose sin fecha de finalización. Así, el primer día se repartieron más de 6.000 menús, mientras que el sábado se rozaron los 8.000.
Estos menús de comida caliente cuentan con fruta, galletas, agua y refrescos y se elaboran en las cocinas de la ONG en Mutxamel. Desde allí, en el Parque Empresarial de Riodel, los 300 voluntarios trabajan desde las nueve de la mañana hasta las 19 horas, donde cocinan y envasan sin cuartel para llenar camiones hacia Valencia.
Fue el pasado 1 de noviembre el primer día de reparto. El anterior viernes salieron hasta seis camiones desde Mutxamel, los ucales hicieron dos viajes para entregar platos, bocatas, hamburguesas, dulce, pañales, mantas, ropa y trailers de agua, así como donaciones de empresas como Carmencita.
La solidaridad se ha dejado ver en cada rincón de la provincia de Alicante. Pueblos y ciudades han habilitado durante el fin de semana pabellones deportivos y distintos enclaves para acumular donaciones de víveres, comida sin fecha de caducidad cercana, agua, leche, zumo o productos de limpieza, entre otros.
Noticia relacionada
Tere Compañy Martínez
En la ciudad de Alicante se han superado las 250 toneladas de productos de primera necesidad, albergados en el Centro de Tecnificación. Será a partir de este lunes cuando comiencen a salir hacia las zonas más afectadas de Valencia.
En el pabellón alicantino la ONG Mensajeros de Paz y los Scout han participado en la recogida y envasado de todos estos víveres durante todo el fin de semana, dejando una estampa de solidaridad masiva en la ciudad de Alicante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.