

Secciones
Servicios
Destacamos
Quedan apenas 24 horas para celebrar la Coronación de la Virgen de la Piedad de la Hermandad de Santa Cruz. La talla del sevillano Antonio Castillo Lastrucci, elaborada en 1946, se trasladará este viernes en procesión hasta la Concatedral de San Nicolás con el fin de permanecer en su interior hasta el próximo sábado, jornada en que el obispo Munilla colocará la aureola a la imagen.
La imagen de Nuestra Señora de la Piedad es bien conocida por procesionar por las calles de este barrio tradicional de la ciudad durante el Miércoles Santo. Lo hace acompañada de otras tallas que integran el paso del Sagrado Descendimiento de Cristo. En esta ocasión, solo la Virgen saldrá de la Ermita este fin de semana para recibir su corona, diseñada por Fran Segura.
La pieza ha sido cincelada por el orfebre cordobés Raúl Cejas. Se trata de una Corona exclusiva, enriquecida con piezas de microfusión «para dar más detalle y originalidad». Esta, realizada en plata de ley y chapada en oro, mostrará también varias piezas de cristal de Swarovsky engastadas y cuenta con motivos florales como unos ramilletes de azucenas en alusión a la pureza de María. Está rematada por una cruz de cristales con sudario y escaleras que, «rememoran el Misterio del Sagrado Descendimiento de Cristo».
Asimismo, la Virgen de la Piedad también contará con una saya inspirada en los bordados conventuales del siglo XVIII y enriquecida con cristales y motivos florales. El bordado es de oro a realce sobre tisú de plata y lo ha realizado el torrevejense José Negre, quien es vestidor de la Virgen.
La Hermandad de Santa Cruz coronará canónicamente este sábado 21 de octubre a la imagen de Nuestra Señora de la Piedad en el transcurso de una ceremonia religiosa que se celebrará en la Concatedral de San Nicolás, y que presidirá el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla. El padrino de la Coronación será el alcalde de Alicante, Luis Barcala y la imagen de la Virgen del Remedio será la madrina de honor. Con este acto finaliza el calendario de actos programados por Santa Cruz, cuyo Hermano Mayor es Moncho Riquelme.
Noticia relacionada
La jornada de este sábado incluye también, desde las 10 horas, una ofrenda floral del barrio de Santa Cruz a la patrona de Alicante y a la Virgen de la Piedad en la Concatedral de San Nicolás, con acompañamiento de la asociación musical Santa Cruz.
La Coronación Pontificia se anunciará a las 18 horas. A la finalización, Nuestra Señora de la Piedad Coronada regresará a la ermita de Santa Cruz, acompañada por la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, hasta la plaza del Carmen. Al día siguiente, domingo 22 de octubre, finalizarán los actos con un Besamanos Extraordinario a la imagen de la Piedad Coronada -de 10 a 18 horas- y una Eucaristía de Acción de Gracias, programada a partir de las seis de la tarde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mapa de las luces de la Navidad en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.