Borrar
Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Miriam Gil Albert
La UMH, a la cabeza de las universidades de la Comunitat en número de estudiantes afiliados a la Seguridad Social

La UMH, a la cabeza de las universidades de la Comunitat en número de estudiantes afiliados a la Seguridad Social

Un informe de U-Ranking determina que a los cuatro años de finalizar sus estudios, el 80,5% del estudiantado está dado de alta

Pau Sellés

Alicante

Miércoles, 15 de mayo 2024, 16:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ostenta la primera posición de las universidades públicas de la Comunidad Valenciana en la tasa de afiliación de sus egresados a la Seguridad Social, según recoge un comunicado de la UMH aludiendo al más reciente informe de U-Ranking.

El estudio, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), determina que el 80,5% del estudiantado está afiliado a los cuatro años de finalizar sus estudios, el 80,5% del estudiantado a la Seguridad Social

Según los indicadores de Investigación e Innovación de la clasificación, la UMH destaca sobre la media del resto de universidades españolas en Recursos Públicos Competitivos/ Personal Docente e Investigador (PDI) doctor, que se sitúa en un valor de 50, mientras que la UMH tienen un valor de 75. En relación al Número de Patentes, el PDI doctor de la UMH, con cerca de 50, casi duplica al resto de instituciones académicas que tienen un valor de 25.

Por su parte, el PDI doctor de la UMH, también destaca en el Número de Documentos científicos con un valor superior a 50, mientras que la media de las universidades españolas se sitúa en un valor próximo a 30. Por último, el Factor de impacto medio de las publicaciones de la UMH se aproxima a un valor de cerca de 75, frente al de 50 de la media nacional.

El ranking de universidades U-Ranking se publica cada año a partir del análisis de las actividades docentes y de investigación e innovación de las universidades. En 2022, tras diez ediciones, se analizan 72 universidades españolas, 48 públicas y 24 privadas, y comparan más de 3.500 grados oficiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios