Tercera semana de protestas en el Hospital de Sant Joan
Los sanitarios piden un incremento de la plantilla ante la reactivación de la actividad en Urgencias tras las obras de ampliación
Sanitarios del Hospital de Sant Joan d'Alacant han protagonizado este miércoles por tercera semana consecutiva una jornada de protesta. La concentración, como las dos anteriores, ha tenido lugar frente a la entrada de las Urgencias del centro hospitalario, un servicio que ha estado sujeto a obras de remodelación durante los últimos meses.
La plantilla denuncia que este servicio se vaya a reactivar tras las obras sin que ello se haya visto acompañado por un incremento en la dotación de persona. «Va a suponer una catástrofe, es un despropósito» reconocen desde la Junta de Personal del hospital a través de un manifiesto que ha venido a acompañar la concentración que ha tenido lugar alrededor de las 8.30 horas.
Aseguran que la situación de falta de personal se verá «agravada por el incremento de población que supone el periodo estival, donde además no se cubre el 100% de los profesionales».
Auguran a su vez que esto supondrá, «no solo largas horas de espera y una atención deficitaria donde la demanda superará la capacidad de trabajo de los profesionales; sino que supone también quemar a la plantilla de trabajadores o directamente que se vayan a trabajar a otros hospitales donde las condiciones de cargas de trabajo están más equilibradas».
Los problemas a los que aluden se hacen extensibles también a las urgencias de pediatría, que llevarían soportado «una importante falta de personal durante estos últimos 4 años, lo que obliga a que los niños que acuden a urgencias tengan que ser atendidos en la propia planta de hospitalización, no en el servicio de urgencias, sobrecargando al personal que atiende a los niños ingresados».