Borrar
Steve Horvath y la Dra. Ana María Cuervo. TA
Steve Horvath y Ana María Cuervo, confirmaciones para el Longevity World Forum de Alicante

Steve Horvath y Ana María Cuervo, confirmaciones para el Longevity World Forum de Alicante

El congreso se celebrará en el Palacio de Congresos del COMA del 16 al 18 de octubre con ponentes de reconocido prestigio

Pau Sellés

Alicante

Martes, 18 de junio 2024, 14:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El experto en genética Humana y Bioestadística Steve Horvath, y la profesora de Biología Molecular la Dra. Ana María Cuervo, son las primeras confirmaciones para la tercera edición de Longevity World Forum Alicante, el evento de investigación sobre longevidad humana cuya tercera edición tendrá lugar del 16 al 18 de octubre.

La tercera edición del evento se celebrará en el Palacio de Congresos del Colegio Oficial de Médicos de Alicante, y estará centrado en la medicina preventiva, la epigenética y el estilo de vida, áreas que han demostrado ser cruciales en la investigación sobre longevidad. El evento se desarrollará bajo un formato híbrido que combinará sesiones virtuales y presenciales, facilitando la participación de ponentes y asistentes de todo el mundo. Esta edición no sólo ofrecerá las ventajas de un congreso tradicional, sino que también permitirá una participación global.

Además de las conferencias y mesas redondas, 'Longevity World Forum Alicante' incluirá una serie de iniciativas paralelas destinadas a la divulgación científica y la concienciación pública sobre la importancia de la investigación en longevidad. Estas actividades buscarán involucrar a un público más amplio, fomentando un mayor entendimiento y apoyo a los avances en esta área crítica.

Así, durante el foro tendrán lugar mesas redondas, networking con los ponentes más destacados y el público visitante, presentaciones de las nuevas tecnologías en biomedicina y biofarmacología aplicados a la medicina de precisión y un espacio de exposición y showrrom de productos y servicios para marcas y asistentes.

Los ponentes

Steve Horvath es experto en genética Humana y Bioestadística de la Universidad de California Los Angeles, reconocido por su reloj epigenético para estimar la edad biológica a partir de la metilación del ADN (conocido como reloj Horvath), así como por el desarrollo de métodos de análisis de redes biológicas muy utilizados en aplicaciones genómicas.

Por su parte, la doctora Ana María Cuervo es profesora titular de Biología Molecular del Desarrollo y de Medicina y codirectora del Centro de Estudios sobre el Envejecimiento en el Albert Einstein College of Medicine en Nueva York, su investigación está centrada en el papel de la degradación de proteínas alteradas y el reciclaje de componentes en las células (autofagia), así como en la relación de estos procesos con el envejecimiento y enfermedades asociadas (desde la neurodegeneración al cáncer).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios