Borrar
Los homenajeados durante la gala celebrada por el COMA este jueves. TA
El COMA celebra el Día de la Profesión Médica con un homenaje a la historia viva de la profesión

El COMA celebra el Día de la Profesión Médica con un homenaje a la historia viva de la profesión

Durante la gala celebrada este jueves se puso en valor a los facultativos que cumplen sus Bodas de Plata, Oro, Diamante y Platino en el 2024

Pau Sellés

Alicante

Viernes, 31 de mayo 2024, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Colegio Oficial de Médicos de Alicante ha celebrado este jueves el Día de la Profesión Médica con un emotivo homenaje a los médicos que cumplen sus Bodas de Plata, Oro, Diamante y Platino en el 2024. El acto ha servido para culminar toda una semana dedicada a conmemorar el Día de la Profesión Médica que este año se ha celebrado bajo el lema «Aportando valor a la Medicina».

El evento ha rendido un homenaje a los médicos que cumplen este 2024 sus Bodas de Plata, 25 años de profesión; sus Bodas de Oro, 50 años; sus Bodas de Diamante, 60 años; y Platino, 65 años ejerciendo como médicos. Han subido al escenario del Auditorio del Palacio de Congresos para recibir los diplomas, 36 colegiados Bodas de Plata, 41 Bodas de Oro y 3 Bodas de Platino, arropados por la ovación de las más de 300 personas que han asistido a esta gala.

El Dr. José Manuel Peris, secretario general del COMA, ejerció de maestro de ceremonias de la gala. Lo hizo con un discurso inaugural en el que destacó que el Día de la Profesión Médica es un «momento para celebrar y homenajear la experiencia y la veteranía. El profesionalismo médico con mayúsculas».

Un ensamble de la Orquesta de Cámara Virtuós Mediterrani ha puesto la banda sonora al acto, abriendo y cerrando la gala, y ofreciendo cuatro adaptaciones de canciones míticas de todos los estilos, que han trasladado al Auditorio hasta cada una de las épocas en las que los homenajeados iniciaron su andadura profesional.

Diferentes instantáneas del acto celebrado en el Palacio de Congresos de Alicante. TA
Imagen principal - Diferentes instantáneas del acto celebrado en el Palacio de Congresos de Alicante.
Imagen secundaria 1 - Diferentes instantáneas del acto celebrado en el Palacio de Congresos de Alicante.

Sin duda, uno de los momentos más emocionantes se vivió en la entrega de las Bodas de Platino. Los tres doctores recibieron una ovación cerrada y fueron protagonistas indiscutibles: el Dr. Jesús Lozano Pérez; el Dr. Artemio Paya Torro; y el Dr. Diego Roca de Togores Salvetti. Cada uno de ellos, con más de 65 años de profesión, recibió su diploma de mano de sus hijos, también compañeros colegiados.

El presidente del COMA, Dr. Hermann Schwarz, cerró el acto con un discurso de reconocimiento a los homenajeados, a quienes ha calificado como «un ejemplo de vocación, dedicación y sacrificio. Vosotros sois el pilar de nuestra profesión. Vuestra experiencia, sabiduría y humanidad son un tesoro que debemos valorar y honrar por el compromiso con la salud de los pacientes y con el sistema sanitario que habéis demostrado durante todos estos años», señaló el Dr. Schwarz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios