Sanidad mejorará la climatización del Hospital Vega de Orihuela
Las obras de mejora previstas para el departamento, valoradas en 1,7 millones de euros, también incluyen mejoras en la impermeabilización de cubiertas y la incorporación de cinco estaciones de anestesia
La Conselleria de Sanidad invertirá 1,7 millones de euros para mejorar los servicios del departamento de salud de Orihuela. Los trabajos se centrarán especialmente en el Hospital Vega Baja y el centro de especialidades de Orihuela.
Entre las principales intervenciones, está la impermeabilización de cubiertas y zonas comunes del centro hospitalario, con una inversión de 201.690 euros, así como la reforma de la instalación de climatización y los cuadros de baja y alta tensión en el de especialidades, con un presupuesto de 497.721 euros.
También se acometerá la adecuación de la instalación de fontanería en los servicios de Pediatría y Obstetricia del hospital, con una inversión de 99.942 euros. Asimismo, se renovará el aparato elevador del centro de especialidades, con la retirada del elevador existente y la instalación de uno nuevo, por un importe de 97.750 euros.
En materia de equipamiento médico, se han adquirido cinco estaciones de anestesia, también conocidas como mesas o torres, para el servicio de anestesia y reanimación de hospital. La inversión destinada a esta adquisición asciende a 331.390 euros. En atención primaria, se sustituirán unidades de climatización en el centro de salud de Bigastro, con una inversión de 106.089 euros.
Por otro lado, se ha firmado el contrato para el suministro de equipos endoscópicos destinados a la unidad especializada del Hospital Vega Baja, con una inversión total que supera los 215.000 euros.
También se ha formalizado el contrato correspondiente a las obras de adecuación y renovación de centrales de enfermería y baños en las plantas primera y segunda de la zona de hospitalización del mismo centro hospitalario, por un importe de 192.390 euros.