Borrar
Entrada a Consultas Externas del Hospital de Dénia. Tino Calvo
Sanidad invertirá más de 2,3 millones de euros en el nuevo equipamiento radiológico del Hospital de Dénia

Sanidad invertirá más de 2,3 millones de euros en el nuevo equipamiento radiológico del Hospital de Dénia

Se van a adquirir 2 TAC, 1 resonancia magnética, 1 densitómetro y 1 ortopantomógrafo que van a permitir realizar estudios con más precisión y rapidez y menos radiación

R.X.

Dénia

Miércoles, 10 de julio 2024, 15:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Conselleria de Sanidad ha licitado la renovación de los equipos de alta tecnología en el área de diagnóstico por la imagen del Hospital de Dénia. La inversión, que alcanza un importe de más de 2,3 millones de euros, permitirá la adquisición de dos equipos de Tomografía Axial Computarizada (TAC), uno de Resonancia Magnética (RM), un densitómetro, un ortopantomógrafo y otra tecnología para realizar pruebas de radiología convencional.

La nueva resonancia permitirá obtener imágenes más precisas y detalladas de los órganos y tejidos del cuerpo, a través de campos magnéticos y ondas de radio. También incorporará novedades tecnológicas en el postproceso. En la actualidad el centro dianense cuenta con una RM, que se sumará a la nueva y permitirá duplicar el número de exploraciones. El área dispone de una zona que, tras su adecuación, servirá para albergar la nueva resonancia.

Los dos equipos de TAC de última generación proporcionarán imágenes de mayor resolución para poder realizar estudios complejos y el densitómetro, gracias a la tecnología de doble energía, realizará mediciones de alta precisión de la densidad mineral ósea, lo que mejorará el diagnóstico y seguimiento de patologías como la osteopenia o la osteoporosis. Por último, el ortopantomógrafo digital ofrecerá imágenes panorámicas de la cavidad bucodental de mayor calidad.

La adquisición del nuevo equipamiento radiológico reducirá la exposición a la radiación y mejorará la calidad de las imágenes, por lo que se obtendrán diagnósticos y estudios más precisos, complejos y rápidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios