

Secciones
Servicios
Destacamos
P. Sellés
Alicante
Martes, 5 de diciembre 2023, 16:40
La conselleria de Sanidad tomará medidas para paliar la falta de especialistas en los hospitales comarcales o periféricos de la Comunitat, una medida que promete reducir los desplazamientos de pacientes fuera de sus departamentos de salud. Por eso, en aquellos departamentos donde haya dificultades por formar un equipo intervención quirúrgica, se apostará por la colaboración de personal de otras áreas de salud para completar las dotaciones, según apunta el órgano autonómico en un comunicado.
La medida se enmarca en un programa especial para la reducción de la demora asistencial, y para el cual el Consell ha aprobado un incremento de la inversión de 16 millones de euros, por lo que la dotación total será de 41.160.000 euros.
A través de un comunicado, Sanidad reconoce la «importante falta de personal facultativo» de especialidades como anestesia, radiología y cardiología, y que afecta principalmente a hospitales comarcales o periféricos, con poca atracción de especialistas de otras comunidades autónomas.
Esta inversión también permitirá cubrir la remuneración adicional a profesionales que participan de forma voluntaria en programas especiales fuera del horario ordinario (durante los sábados) también conlleva un incremento económico.
A su vez, también se prevé la ampliación a nuevos procedimientos o técnicas quirúrgicas en las especialidades de oftalmología, cirugía general, traumatología y ortopedia, las de mayor prevalencia en las listas de espera, así como la actualización de las tarifas con respecto a ejercicios anteriores contribuyen igualmente al aumento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.