Borrar
Los residentes del Hospital de Sant Joan que acaban su ciclo, con sus tutores. GVA
Adiós a la 'promoción Covid' de residentes en el Hospital de Sant Joan

Adiós a la 'promoción Covid' de residentes en el Hospital de Sant Joan

Acaban su formación los ya 31 especialistas que han trabajado en el departamento durante la pandemia

R.A.

Sant Joan

Lunes, 22 de mayo 2023, 18:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Emotivo acto de despedida el que ha celebrado este lunes la denominada 'promoción Covid' de los 31 residentes de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria del Departamento de Salud-Alicante Sant Joan d'Alacant. La mayoría de ellos empezaron su residencia en 2019 y la acaban ahora en 2023.

Los ya especialistas han estado arropados por los tutores y compañeros con los que han compartido formación y actividad laboral. Los tutores les han mostrado su gratitud, han destacado su «compromiso, actitud y ganas de formarse y aprender» y reseñado que «el cuño de Sant Joan estará ya para siempre presente en sus vidas». Asimismo, han destacado su «fortaleza y capacidad de trabajo» para hacer frente durante su residencia a la pandemia. Ha habido aplausos, sonrisas y algunas lágrimas.

«Gracias por elegir al Hospital de Sant Joan, y aunque habréis vivido momentos difíciles, estoy segura de que recordáis otros muy gratificantes, como el primero en el que un paciente os dio las gracias», ha destacado la doctora Ruth Cañizares, jefa de estudios del Departamento Alicante Sant Joan d'Alacant.

El doctor Escribano, con su tutora, la doctora Carcasés. GVA

«El período de la residencia es especial por muchas cosas y esta residencia vale por dos o por tres, hemos vivido la pandemia y tenéis un bagaje muy importante que os ha fortalecido como personas y profesionales, mantened siempre la ilusión de aquello que escogistéis», ha señalado la gerente del departamento, la doctora Beatriz Massa.

Entre los residentes que se despiden del departamento cabe reseñar a Rubén Escribano, quien ha recibido el premio al mejor expediente académico en Medicina Familiar y Comunitaria por parte de la Comisión de Docencia provincial.

Sus notas han sido las mejores de entre los 60 MIR de la especialidad que acaban ahora su residencia. Su tutora durante cuatro años en el Centro de Salud Santa Faz, María José Carcasés, le ha despedido con unas emcionantes palabras: «Has aprendido que no se oye, sino que se escucha a los pacientes y lo importante que es estar y acompañar y que se puede hacer medicina sin dar pastillas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios