Borrar
Material sanitario. T.A.
Los niños de 2 a 5 años recibirán la vacuna de la gripe por vía intranasal

Los niños de 2 a 5 años recibirán la vacuna de la gripe por vía intranasal

La Conselleria de Sanidad acepta la solicitud de las sociedades científicas de Pediatría de la Comunitat para administrar a los pequeños la protección por la nariz y no pinchada

EP | S.A.

Martes, 2 de mayo 2023, 17:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los niños y niñas de entre 2 y 5 años de edad de la Comunitat Valenciana recibirán la vacuna contra la gripe por vía intranasal a partir de octubre, con el inicio de la próxima campaña. Así lo ha decidido la Conselleria de Sanidad tras aceptar la solicitud de que los menores de esta edad reciban la protección por la nariz y no pinchada que le trasladaron las sociedades científicas de Pediatría el pasado abril.

El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP) recomienda preferentemente la vacuna atenuada intranasal en los niños de 24 a 59 meses por varios motivos. Por una parte, porque se incrementa su aceptabilidad al evitar los pinchazos (ya que los pequeños son más reticentes). Por otra parte, porque facilita la mejora de las coberturas por facilitar la mejora de las coberturas. Y, por último, porque su efectividad es mayor, particularmente después de una única dosis.

Por su parte, no habrá cambios en los bebés de edades comprendidas entre los 6 y los 24 meses ni entre los mayores de menores a partir de los 5 años meses. Todos ellos seguirán recibiendo, como hasta ahora, la vacuna intramuscular normal para prevenir la gripe.

Además, la Conselleria de Sanidad está estudiando la segunda petición que le plantearon los pediatras de incluir en el calendario la vacuna tetravalente contra el meningococo a los 12 meses, aunque todavía no se ha adoptado una decisión al respecto, según las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios