Borrar
Microscopio con visualización 3D para cirugías de alta precisión. TA
Un microscopio para «revolucionar» las cirugías oftalmológicas en el Hospital de Torrevieja

Un microscopio para «revolucionar» las cirugías oftalmológicas en el Hospital de Torrevieja

La nueva herramienta permite visualizar con una mayor claridad y precisión las estructuras del ojo

Pau Sellés

Alicante

Domingo, 21 de abril 2024, 11:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Universitario de Torrevieja ha dado un paso adelante en el campo de la oftalmología con la reciente incorporación de un microscopio con tecnologías OCT intraquirúrgica y visualización en 3D, ambas de última generación. Este avance tecnológico espera «revolucionar» la forma en que se realizan las cirugías oftalmológicas, al tiempo que abre nuevas puertas en la formación y docencia de los especialistas.

El microscopio 3D, que utiliza tecnología de imágenes tridimensionales de alta resolución, ofrece una calidad de imagen sin precedentes, que permite a los oftalmólogos, y al resto del personal de quirófano y en formación, y permite visualizar con una claridad excepcional las estructuras del ojo, lo que se traduce en una mayor precisión durante los procedimientos quirúrgicos.

El jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital de Torrevieja, José Isidro Belda, ha mostrado su «satisfacción» por «introducir esta tecnología de vanguardia en el hospital». «El microscopio con OCT y 3D no solo mejora la calidad de la imagen, sino que también aumenta la precisión del cirujano, permitiéndole visualizar las distintas capas del ojo, con lo que las cirugías son más seguras y efectivas» ha añadido.

«El microscopio no solo mejora la calidad de la imagen, sino que también aumenta la precisión del cirujano, permitiéndole visualizar las distintas capas del ojo, con lo que las cirugías son más seguras y efectivas»

José Isidro Belda

Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital de Torrevieja

Además de los beneficios para los pacientes, la incorporación de este avanzado microscopio ofrece nuevas oportunidades para la formación y docencia de los MIR en oftalmología. Gracias a la capacidad de transmitir imágenes tridimensionales en tiempo real, los estudiantes y residentes pueden ahora observar y aprender de cerca los procedimientos quirúrgicos desde cualquier lugar del quirófano, lo que mejora significativamente su comprensión y habilidades prácticas.

«La educación médica es una parte fundamental de nuestra misión y con este microscopio, estamos elevando el estándar de la enseñanza en oftalmología, brindando a nuestros futuros especialistas una experiencia de aprendizaje inigualable», ha asegurado Belda.

Por su parte, el gerente del departamento de salud de Torrevieja, José Cano, ha afirmado que la introducción del microscopio 3D «marca un hito significativo en el compromiso del Hospital Universitario de Torrevieja con la excelencia en la atención oftalmológica, la innovación tecnológica y la formación médica continuada». «Con este avance, el hospital continúa liderando el camino hacia un futuro más brillante en el campo de la oftalmología», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios