Borrar
Unas 24.000 sesiones anuales tratan los fiseoterapeutas del hospital Vithas Medimar Vithas Medimar
Estas son las lesiones más tratadas por los fisioterapeutas en Alicante

Estas son las lesiones más tratadas por los fisioterapeutas en Alicante

La zona de la espalda encabeza la lista de dolencias más comunes con cervicalgia, lumbalgia y tendinopatía como referentes

Alejandro Picó Peinado

Jueves, 7 de septiembre 2023, 18:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del Día Mundial del Fisioterapeuta, el Hospital Vithas Medimar ha querido realizar un balance del servicio de fisioterapia del centro y poner en relieve su importancia en la restauración del estado de salud de los pacientes.

Los fisioterapeutas del Hospital afirman que han tenido un total de 24.000 sesiones anuales donde las lesiones más comunes suelen ser en la zona de la espalda. Las patologías más asiduas son algias en la espalda como cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias, agudas y crónicas.

Los pacientes más recurrentes fueron adultos quienes sufrían lesiones de origen traumático como tendinitis, luxaciones o roturas musculares o fracturas. Además, propio de una lesión, la mayoría de las sesiones iban destinadas al proceso de recuperación tras la cirugía.

Adrián Zafra, coordinador del servicio de fisioterapia del Hospital Vithas Medimar ha recordado al paciente general que «no debe acudir al fisio solo cuando tiene dolor» sino que debe hacerlo de manera periódica «con el fin de prevenir futuras lesiones o dolencias».

En cuanto a los niños, la cosa se complica. Lo más común es que el equipo trate alteraciones neuromotrices como la parálisis cerebral infantil, el cólico de lactante, las afecciones respiratorias, la plagiocefalia ligada a tortícolis o la parálisis braquial obstérica. Las sesiones las realizan a través de la estimulación multisensorial donde previenen agentes de riesgo que puedan obstaculizar el proceso de aprendizaje de niños entre tres y seis años.

«Común, aunque erróneamente conocidos por ello», destacan desde el Hospital, el equipo de fisioterapeutas también se encarga de ofrecer masajes relajantes así como terapias manuales destinadas a mejorar el bienestar del paciente, aumentando la producción de endorfinas y aliviando la tensión generada en el estrés del día a día.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios