Borrar
Durante una de las charlas. HGA
Una jornada en el Hospital General de Alicante informa a las futuras madres sobre parto y lactancia

Una jornada en el Hospital General de Alicante informa a las futuras madres sobre parto y lactancia

También se han recuperado las sesiones de educación para la salud de futuras madres y sus parejas a los paritorios del Hospital Doctor Balmis

Miércoles, 1 de noviembre 2023, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los métodos para aliviar el dolor en el parto, la lactancia materna y los trámites a realizar tras el nacimiento del bebé son algunos de los temas abordados en la jornada 'Contigo en la bienvenida. Si el final de tu embarazo está cerca..., ¡ven a conocernos!' Unas sesiones formativas organizadas por el equipo de profesionales del servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital General Universitario Doctor Balmis y dirigidas a mujeres embarazadas.

Alrededor de 70 personas, entre futuras madres y sus parejas, han asistido a este encuentro, cuyo objetivo ha sido «informarles de todos los aspectos relativos a la fase final del embarazo, así como los primeros días de posparto y resolver las dudas de las familias que se encuentran en este momento, desde una perspectiva didáctica y cercana, que apuesta por la humanización del proceso. De este modo, les proporcionamos tranquilidad, seguridad y confianza en nuestro trabajo», ha apuntadola jefa de sección de Obstetricia, Ana Placios.

En la sesión, los profesionales han informado sobre los últimos pasos que se llevan a cabo en el hospital, como es la consulta de monitores. Además, han ofrecido información sobre la epidural y otros métodos para el alivio del dolor, así como los motivos por los que tendrían que acudir a Urgencias.

Por otro lado, han aportado una visión global sobre el momento del parto, el posparto, además de las pruebas de otoemisiones y metabólicas que se realizan en el recién nacido y la lactancia materna, apartado en el que se ha presentado el Banco de Leche del centro hospitalario, entre otros temas

Resolver las dudas de las familias

Asimismo, el personal del hospital ha atendido sus dudas acerca de la documentación que han de llevar al hospital el día del parto y los trámites a realizar tras el nacimiento del bebé, como la inscripción del recién nacido en el registro civil o la emisión de la tarjeta sanitaria.

En la charla ha estado presente el jefe del servicio, José Antonio López, y han intervenido las matronas Patricia Ibáñez, Mar Ramón, Yolanda Seva e Isabel Fuentes, así como la jefa de sección de Obstetricia, Ana Palacios.

«Con estas charlas nos acercamos a las familias, de manera que conozcan a parte del equipo de profesionales que les van a acompañar en el momento más importante de su vida. Además, somos conscientes de que toda la información que podamos aportarles ayuda a reducir miedos e incertidumbres de las futuras mamás y aumenta la satisfacción de la familia respecto al nacimiento», ha remarcado la matrona Patricia Ibáñez.

Finalmente, cabe recordar que este año también se han recuperado las sesiones de educación para la salud de futuras madres y sus parejas a los paritorios del Hospital Doctor Balmis, tras dos años suspendidas por la crisis sanitaria. Estas sesiones buscan contribuir a la atención humanizada y se trata de una actividad promovida por las matronas de Atención Primaria y el servicio de Obstetricia y Ginecología. Con ello, se pretende dar a conocer a las futuras parturientas los diferentes espacios del Hospital que van a ser clave durante el parto y su posterior estancia en el centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios