Borrar
El centro contará com médicos residentes a partir de este año. TA
El Instituto de Medicina Legal y Forense de Alicante inicia su actividad docente

El Instituto de Medicina Legal y Forense de Alicante inicia su actividad docente

Será el primer año que el centro cuente con una residente, tras la acreditación por parte del Ministerio de Sanidad para impartir formación

Pau Sellés

Alicante

Viernes, 19 de abril 2024, 14:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Alicante inicia este 2024 su andadura como centro para la formación de especialistas en medicina legal y forense, después de la incorporación de su primera residente. La incorporación se produce después de que el centro haya sido acreditado para impartir formación sanitaria.

De esta forma, en las siguientes convocatorias anuales de formación, los médicos que superen la prueba de acceso a Médico Residente Interno (MIR), podrán solicitar una plaza de residente para formarse en la especialidad de medicina legal y forense en la unidad docente del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Alicante.

La especialidad de medicina legal y forense, denominada por el European Council of Legal Medicine como 'forensic and legal medicine' es una especialidad médica reconocida en muchos países de la Unión Europea

Una formación de cuatro años

El residente cursa un programa formativo de cuatro años. Durante el primer año y parte del segundo realiza rotaciones por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Alicante, así como por diferentes servicios hospitalarios: Medicina Física y Rehabilitación, Radiología, Pediatría, Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas, Anatomía patológica, Obstetricia y Ginecología y Unidad de Prevención de riesgos laborales en el Hospital General Universitario Dr. Balmis y Psiquiatría en el Hospital Universitario San Juan de Alicante.

El resto de la residencia la realiza en los diferentes servicios y secciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Alicante. El Hospital General Universitario Dr. Balmis es el dispositivo docente asociado. La rotación en el servicio de Psiquiatría durante el primer año se realiza en el Hospital Universitario San Juan de Alicante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios