Borrar
Urgente El reto viral de las playas de Alicante «puso en peligro» el servicio de socorrismo
El Hospital General de Alicante es el que más plazas MIR concentra. Miriam Gil Albert
Anestesiología y oftalmología, las especialidades favoritas en el arranque de adjudicaciones del MIR en Alicante

Anestesiología y oftalmología, las especialidades favoritas en el arranque de adjudicaciones del MIR en Alicante

En las tres primeras jornadas de asignación todavía no se ha repartido ninguna plaza de Medicina de Familia, a pesar de ser la que más oferta

Pau Sellés

Alicante

Miércoles, 10 de abril 2024, 18:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este miércoles se ha cumplido la tercera jornada de adjudicación de plazas MIR (Médico Interno Residente), que este año asignará 280 residentes en los centros sanitarios de la provincia de Alicante. El proceso se prolongará hasta el 19 de abril, y por el momento ya se han repartido 60 plazas en nuestra provincia, una asignación en la que tienen prioridad de elección los aspirantes que obtuvieron mejor nota en la prueba del MIR.

Oftalmología, así como anestesiología y reanimación, con siete respectivamente, son por el momento las elecciones prioritarias para formarse en los hospitales alicantinos. Se trata de dos de las especialidades para las que más plazas se ofrecen, 25 y 49 respectivamente en toda la Comunitat, aunque muy lejos de Medicina Familiar y Comunitaria. Hasta 232 plazas se ofrecen en toda la Comunitat para este servicio, de las cuales curiosamente todavía no se ha asignado ninguna en Alicante.

El resto de especialidades que cumplida la tercera jornada de asignación más demanda han tenido son Cardiología, y Cirugía Ortopédica y Traumatología (con seis respectivamente), Cirugía General y del aparato digestivo (cuatro), Dermatología médico-quirúrgica y venereología, Medicina interna, y Pediatría (tres respectivamente).

Por centros sanitarios, el Hospital General Universitario de Alicante es con 32 el que más plazas asignadas concentra. Le sigue el Hospital General Universitario de Elche con once, el Hospital Universitario de Sant Joan con ocho, el Hospital de la Vega Baja con cinco, el Hospital Universitario del Vinalopó con tres, y los hospitales Virgen de los Lirios de Alcoi y el Universitario de Torrevieja con una respectivamente.

Hasta este miércoles se han asignado en todo el país las primeras 2.700 de las algo más de 8.770 plazas que componen la convocatoria de 2024. La adjudicación se realiza en tres turnos cada día, a los que están convocados 300 aspirantes por sesión, 100 menos con respecto a la convocatoria del año pasado. Tras el final del proceso marcado para el 19 de abril, se abrirá un proceso extraordinario que todavía no tiene fecha confirmada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios