Borrar
Actividad infantil. DA
Del Hospital al MARQ

Del Hospital al MARQ

Más de 120 niños y niñas hospitalizados en el Dr Balmis de Alicante participan en el programa didáctico del museo

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 4 de julio 2024, 17:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El programa 'Un hospital de cuento' del MARQ ha finalizado su decimosegunda edición con la participación de más de 120 niños y niñas hospitalizados en el centro Doctor Balmis de Alicante.

La propuesta, en la que colaboran la Fundación CV MARQ, su Unidad de Didáctica, Accesibilidad, Club Llumiq y Responsabilidad Social, así como el Servicio de Pediatría y la Unidad Pedagógica Hospitalaria del Hospital General de Alicante Doctor Balmis, está encaminada a proporcionar un espacio de trabajo en beneficio de los menores con ingresos prolongados para hacer su estancia más llevadera y agradable.

Durante todos los martes de octubre a junio, el equipo de Didáctica de la Fundación MARQ ha desarrollado treinta y cinco sesiones de trabajo, en las que han participado más de 120 niñas y niños que siguen tratamiento en el Hospital, para dar a conocer a estos pequeños la historia de nuestra provincia y de las exposiciones temporales que acoge el Museo mediante charlas, talleres didácticos, juegos, cuentacuentos y visitas teatralizadas.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de esta edición y ha recordado que «el museo es pionero en materia de accesibilidad y responsabilidad social y con este proyecto nos reafirmamos en nuestro compromiso para facilitar el acceso de la cultura a todos los sectores de la sociedad alicantina».

El curso que ahora finaliza ha tenido una temática relacionada con la exposición internacional sobre los Guerreros de Xi´an, expuestos en el MARQ de marzo de 2023 a enero de 2024. También la arqueología y las diferentes épocas históricas que se pueden visitar en las Salas del MARQ han sido objeto de estudio con divertidas propuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios