Borrar
Una de las piezas de la exposición 'Dinastías', que se exhibe en el Marq. D.A.
Más de 3.000 personas visitan en el Marq la nueva exposición 'Dinastías'

Más de 3.000 personas visitan en el Marq la nueva exposición 'Dinastías'

El museo exhibe hasta el próximo mes de octubre cerca de 500 objetos y piezas inéditas de la Edad del Bronce

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 3 de abril 2024, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las jornadas de puertas abiertas organizadas por el MARQ para dar la bienvenida a la exposición 'Dinastías. Los primeros reinos de la Europa prehistórica' ha registrado la visita de un total de 3.415 personas, desde su inauguración el pasado martes 26 de marzo y durante el fin de semana.

Las más de 3.000 personas que se acercaron al museo durante estos días pudieron recorrer de manera gratuita las tres salas temporales, en las que se muestran más de 480 piezas procedentes de un total de 20 museos e instituciones museísticas de España, Hungría, Eslovaquia, Alemania, Bélgica, Portugal y Dinamarca, en cuya elaboración de contenidos científicos intervienen más de 70 investigadores, según ha informado la Diputación de Alicante en un comunicado.

'Dinastías' es una muestra con la que la institución provincial, a través de la Fundación CV MARQ y el Museo Arqueológico de Alicante, ofrece al visitante la oportunidad de apreciar obras maestras de la artesanía de la Edad de Bronce de la Europa continental, para comprender «de manera clara y accesible» cómo y porqué se crearon, por quién fueron creadas, y quiénes fueron los que las utilizaron.

Abierta hasta el próximo 13 de octubre, la nueva propuesta expositiva reúne por primera vez en su exhibición al público un conjunto de piezas de extraordinario valor patrimonial, entre las que se encuentran, la diadema de oro de Quinta da Água Branca (Portugal); el sombrero de oro de Schifferstadt (Alemania) o la espada con empuñadura de oro de Guadalajara (España).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios