Borrar
Nuevas dependencias del Servicio de Gestión Económica del hospital alicantino. TodoAlicante
Mejoras en Sanidad | El Hospital General de Alicante renovará sus instalaciones para tratar arritmias 

El Hospital General de Alicante renovará sus instalaciones para tratar arritmias

Un inversión de medio millón de euros permitirá el incremento de los espacios asistenciales del centro

P. Sellés

Alicante

Jueves, 24 de noviembre 2022, 20:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Dr. Balmis de Alicante ha invertido medio millón de euros en la reforma de una planta de su edificio de diagnóstico, así como en el incremento de sus instalaciones asistenciales. Esta redistribución de espacios hará que se renueve la sala donde se tratan las arritmias, junto a la cual se instalará un equipo de rayos X digital que permitirá observar vasos sanguíneos (angiógrafo).

«Esta dotación para la Unidad de Hemodinámica se enmarca en las actuaciones del Plan INVEAT, y con ello se concentran en una misma área distintas prestaciones del Servicio de Cardiología», subraya la directora Económica del Departamento, Mariló Blanquer.

En su conjunto, la actuación consistirá en una reforma integral en la hemiplanta del edificio de diagnóstico para la implantación de diversas áreas de gestión y servicios económicos. Toda la actuación se ha llevado a cabo en una superficie de 300 metros cuadrados. En concreto, se van a trasladar a esta zona los Servicios de Gestión Económica, Cargos a Terceros y Facturación y el Servicio de Información Económica (SIE). El primero de ellos lo ha hecho esta semana y los otros dos lo harán próximamente.

Diferentes mejoras estructurales

«Los servicios administrativos citados se han ubicado hasta ahora en diferentes áreas del edificio de hospitalización, por lo que su traslado a la nueva área remodelada en el de diagnóstico nos va a permitir la ampliación de los espacios asistenciales», subraya Blanquer.

Las obras en el edificio de diagnóstico han consistido en la reforma integral del ala sur de la hemiplanta, donde se ubicaban las antiguas instalaciones de donación de sangre. Se han introducido mejoras estructurales en techos, tuberías, luminaria, climatización, etc., y se han generado espacios diáfanos para oficinas, zonas de archivos y despachos. También se han remodelado el vestíbulo y los aseos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios