Secciones
Servicios
Destacamos
La ciudad de Alicante contará con el primer hospital de día de la provincia que tratará específicamente problemas de salud mental entre la población infantil y juvenil. El centro estará ubicado en una parcela de 4.000 metros cuadrados en una parcela de Santa Faz ( ... en la calle Hogar Provincial, 10), y será uno de los tres centros de estas características que se construirán en la Comunitat en los próximos años (uno en cada provincia).
Así lo ha anunciado el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, en su comparecencia de este jueves en Alicante para presentar el proyecto de presupuestos sanitarios para el año 2023. Esas cuentas recogen una inversión de 173 millones de euros para la construcción, reforma y dotación de centros sanitarios en la provincia, casi el 40% del total de las inversiones.
Noticia Relacionada
Mínguez ha anunciado que ya están muy avanzadas las gestiones para adquirir el inmueble en el que se ubicará el citado hospital de Salud Mental de Alicante, «una iniciativa asociada al Plan de Salud Mental que presentaremos en breve y que desplegaremos en 2023», ha detallado.
El hospital tendrá función de centro de día, y dispondrá de una trentena de plazas. Además, se asentará sobre una superficie construida de 2.000 m2 y contará con zona ajardinada. «Esta nueva infraestructura responde a una necesidad surgida tras la pandemia, ya que han incrementado los trastornos de salud mental entre la población joven», ha afirmado Mínguez.
Los proyectos para la construcción de los centros de salud PAU II, Garbinet y Condomina también tienen cabida en los presupuestos de 2023. Para el PAU II la inversión será de tres millones de euros, unas obras que de acuerdo a las estimaciones de Mínguez, se licitarán el primer trimestre del próximo año.
Para el Garbinet también se destinarán cerca de tres millones, unas obras que está previsto que se inicien antes de finalizar este año. Por su parte, en el centro de salud Condomina, cuyo proyecto se está redactando, se invertirán dos millones de euros.
Noticia Relacionada
Otras actuaciones que se contemplan responden a la ampliación y reforma de las Urgencias del Hospital General doctor Balmis (8,4 millones), así como las del Hospital Sant Joan (5,45 millones) y del hospital de día oncológico de este mismo departamento.
El conseller ha explicado también que el incremento de personal también permitirá crear la futura unidad de referencia de atención a lesionados medulares crónicos que se abrirá en el hospital de La Pedrera en Denia.
«Esta unidad, mejorará sensiblemente la atención de los pacientes en la provincia», ha indicado Mínguez, «y es que evitará, como sucedía hasta ahora, buena parte de los pacientes de Alicante con lesión medular tengan que desplazarse al centro nacional de referencia de Toledo o al instituto Guttman de Barcelona».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.