Borrar
Un empleado de una farmacia atiende a una clienta. Rafa Gutiérrez
Fernando Simón cree que la obligatoriedad de la mascarilla se eliminará «pronto» en farmacias

Fernando Simón cree que la obligatoriedad de la mascarilla se eliminará «pronto» en farmacias

Considera que «tampoco estaría de más mantenerlo» un tiempo en los centros sanitarios

Ep

Lunes, 24 de abril 2023, 16:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, ha señalado, sobre el uso obligatorio de las mascarillas en las farmacias, que se eliminará «pronto», mientras que en centros sanitarios considera que «tampoco estaría de más mantenerlo» un tiempo.

Simón ha precisado que se trata de una protección «no contra el coronavirus sino para proteger a la población de enfermedades respiratorias». «Utilizar una mascarilla cuando tienes infección respiratoria es mecanismo de demostrar que te preocupas por las gentes que hay a tu alrededor y yo creo que lo deberíamos incorporar a nuestra cultura, lo han hecho otros países», ha defendido.

Así, ha señalado que el uso de mascarillas cuando una persona está sana en otros ambientes «se terminará muy rápido», como se eliminó en el transporte, y «pronto» podría hacerlo en las farmacias, si bien a las mismas accede gente enferma, «pero no creo que sea un problema importante».

En cuanto a los centros sanitarios, donde la mascarilla es obligatoria para trabajadores y visitas en espacios comunes, en su opinión «tampoco estaría de más mantenerlo un tiempito» aunque no cree que «vaya a durar demasiado» siempre y cuando éstos entiendan que «tienen que garantizar que no van a infectar a otros y eso se consigue con la mascarilla».

«Si conseguimos mantener esa cultura de proteger a los demás, la obligatoriedad de la mascarilla se eliminará pronto», ha asegurado a preguntas de la prensa antes de participar en Santander en una jornada homenaje organizada por UGT a los delegados de prevención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios