Más de dos meses sin dermatólogos ni nefrólogos en el Hospital de Orihuela
Los sindicatos denuncian que las listas de esperan son de más de un año en algunas especialidades
Dos meses sin dermatólogos y sin nefrólogos, y listas de espera de algunas especialidades como ortopedia y traumatología que superan el año. Es la situación que se vive en el departamento de Salud de Orihuela según expone su junta de personal, compuesta por los sindicatos CCOO, CEMSAE, CSIF, Intersindical, Satse y UGT.
La plantilla denuncia que la falta de médicos especialistas en determinadas categorías está ocasionado estos problemas, los cuales estarían provocando que «los pacientes con patologías graves tengan que ser atendidos en otros departamentos, y que el resto de pacientes se encuentren en un limbo de espera para ser vistos».
También alertan que las consultas para los pacientes de rehabilitación llevan una demora de más de un año, así como la lista de espera de los pacientes afectados por dolor crónico.
Obras en el hospital
Recuerdan que el centro hospitalario se encuentra inmerso en una obra de ampliación, pero consideran que «de nada sirve este aumento de tamaño si no se acompaña de soluciones para dotar de personal necesario en la actualidad y en un futuro próximo cuando finalicen dichas obras».
La junta de personal pone el foco en las plantillas de técnicos auxiliares de enfermería (TCAEs), técnicos de Rayos (TER), celadores y auxiliares administrativos, cuyas vacantes aseguran que se podrían cubrir «se sobra» con el personal en la bolsa de trabajo para ser contratados por aumento de plantilla o acumulo de tareas.
«Llevamos esperando desde antes de Navidad con promesas incumplidas», aseguran los sindicatos, que reclaman a la Conselleria de Sanidad que «tome medidas urgentes y eficaces» para solucionar esta problemática.