Borrar
Los doctores Enrique de Madaria Pascual y Pedro Gutiérrez Carbonell. TA
Dos médicos alicantinos, entre los 50 mejores del país

Dos médicos alicantinos, entre los 50 mejores del país

Los doctores Enrique de Madaria y Pedro Gutiérrez han sido incluidos en la lista que elabora anuamente el Grupo Top Doctors

P.Sellés/EP

Alicante

Viernes, 1 de diciembre 2023, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos médicos de Alicante forman parte de los 50 mejores de España de 2023 elegidos por el Grupo Top Doctors. Así, en la décimaedición de sus premios a la excelencia médica ha incluido al doctor Enrique de Madaria Pascual, especialista en aparato digestivo; y Pedro Gutiérrez Carbonell, en traumatología infantil.

Reconocimiento internacional

Enrique de Madaria Pascual cuenta con más de 20 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos ámbitos de la especialidad. Es presidente de la Asociación Española de Gastroenterología (AEG) y fue presidente de la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC).

Además, es un experto internacionalmente reconocido en enfermedades biliares y pancreáticas, con conferencias invitadas en centros de prestigio como el Hospital Johns Hopkins (Baltimore, EEUU), la Clínica Mayo (Rochester, EEUU), Cleveland Clinic (Cleveland, EEUU) y Harvard Medical School (Boston, EEUU) y cuenta con una gran experiencia en pancreatitis aguda, pancreatitis crónica, quistes de páncreas, diagnóstico del cáncer de páncreas y enfermedades de la vía biliar, entre otros tratamientos y patologías.

Especialización en patologías infantiles

El doctor Pedro Gutiérrez Carbonell es un reputado traumatólogo y cirujano ortopédico en Alicante especializado en patología infantil que cuenta con casi tres décadas de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos ámbitos de la especialidad. En concreto, es experto en deformidades, lumbalgia, medicina del deporte infantil, ortopedia infantil, parálisis cerebral infantil y displasia de cadera, entre otros.

En su trayectoria profesional destaca su puesto en el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Elda y en la Clínica Maisonnave de Alicante. Se licenció en Medicina y Cirugía y, posteriormente, se especializó en Traumatología y Cirugía Ortopédica. Además, ha participado en la redacción de más de 20 artículos para revistas y libros científicos sobre Traumatología Infantil.

Alicante, la quinta en el ránking

El ranking por provincias de los Top Doctors Awards 2023 es: Madrid (9), Barcelona (8), Valencia (3), Málaga (3), Alicante (2), Vizcaya (2), Guipúzcoa (2), Huelva (2), Sevilla (2), Tenerife (2), A Coruña (2), Valladolid (2), Zaragoza (2) y nueve provincias con un profesional seleccionado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios