Borrar
Imagen de archivo de una concentración frente a las puertas del hospital ilicitano. TA

Concentración este viernes para pedir la reversión del Hospital del Vinalopó

La protesta tendrá lugar justo un día antes de que se prorrogue la concesión administrativa, en manos del grupo Ribera Salud

Pau Sellés

Alicante

Miércoles, 28 de mayo 2025, 14:29

Aprovechando la inminente prórroga en la concesión administrativa del Hospital del Vinalopó, cuya gestión reside en manos del grupo Ribera Salud, este viernes tendrá lugar una concentración para pedir la reversión del departamento de salud al que pertenece el centro. La concentración está convocada por la Plataforma por la reversión del Vinalopó, y tendrá lugar un día antes de que venza el contrato. Está previsto que la protesta se desarrolle de 9.30 a 11 horas.

Desde la plataforma ciudadana aseguran que quince años «han sido suficientes para demostrar que este modelo público-privado ha sido fallido y está caducado». Y han lamentado que los usuarios de este departamento de salud y sus trabajadores y trabajadoras, «lo sufrirán un lustro más sin ninguna justificación», que es el número de años que durará la prórroga.

La plataforma ha recordado que envió una carta al accionista mayoritario del Grupo Ribera, los franceses Vivalto Santé, tras conocer la destitución que llevó a cabo la semana pasada de la cúpula directiva con Alberto de Rosa en la presidencia y Elisa Tarazona en la dirección.

Para la plataforma, esta destitución del que fuera el artífice de este modelo de concesiones y privatizaciones de la sanidad en la Comunidad Valenciana, «es una buena oportunidad para cambiar de rumbo y devolver a manos públicas este departamento de salud y así lo manifestaron en la carta remitida».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Concentración este viernes para pedir la reversión del Hospital del Vinalopó

Concentración este viernes para pedir la reversión del Hospital del Vinalopó