Borrar
La concejal de Sanidad, Cristina Cutanda. A.A.
Catorce proyectos optan a los premios de promoción de la salud de Alicante

Catorce proyectos optan a los premios de promoción de la salud de Alicante

El certamen convocado por la concejalía de Sanidad otorgará 10 premios de 1.000 euros a asociaciones sin ánimo de lucro del sector sanitario

Todo Alicante

Alicante

Lunes, 20 de mayo 2024, 12:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un total de 14 proyectos de 13 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro optan a recibir uno de los primeros premios a las mejores iniciativas de promoción y cuidado de la salud de la ciudad de Alicante, que otorgarán un total de 10.000 euros a 10 asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro dedicadas al sector de la salud, con sede y ámbito de actuación en el municipio y que se fallarán el próximo jueves, 23 de mayo, a las 11.00 horas.

La concejala de Sanidad, Cristina Cutanda, ha agradecido a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro alicantinas «su interés y su participación en estos primeros reconocimientos a las mejores iniciativas de promoción y cuidado de la salud de la ciudad de Alicante» y ha destacado «el enorme valor que tiene la labor que desempeñan de forma desinteresada para mejorar la calidad de vida de distintos colectivos», según ha informado el coonsistorio en un comunicado.

«Nuestra labor como jurado no va a ser nada fácil, ya que todos los proyectos candidatos son fantásticos», ha apuntado Cutanda. Los premios están destinados a las asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro cuyo objeto sea la promoción y cuidado de la salud, desde un punto de vista general o referido a determinada afección, trastorno o enfermedad, legalmente constituidas, en activo y con un mínimo de 10 miembros.

Las entidades tienen que desarrollar su actividad principal y tener su sede en Alicante. Quedan excluidas las federaciones y confederaciones. Las iniciativas o proyectos presentados para optar al premio deben haberse desarrollado durante el año 2023, pudiéndose prolongar durante el primer trimestre de 2024. Se concederá un máximo de diez premios a las mejores iniciativas de promoción de la salud, por importe de 1.000 euros cada uno.

Los premios serán fallados el próximo jueves, 23 de mayo, por un jurado compuesto por Cristina Cutanda, en calidad de presidenta; Begoña Comendador Jiménez, directora territorial de la conselleria de Sanidad; Montserrat Angulo Perea, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante; Nuria María Trenzano Santamaría, jefa del departamento de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y Ana Gutiérrez María, jefa de departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, en calidad de secretaria.

El jurado podrá declarar desierto algún premio si no hay suficientes candidatos o la calidad mínima exigida en alguna de las modalidades fuera insuficiente. Los criterios de valoración serán la claridad, concisión y precisión en la presentación y formulación de la iniciativa relacionadas con los objetivos establecidos en las bases; mayor impacto en materia de promoción y cuidado de la salud de sus socios, familiares de estos y/o ciudadanía en general; resultados efectivamente obtenidos y relevancia del proyecto realizado; grado de innovación de la iniciativa; y efecto multiplicador, es decir, facilidad de extensión de la acción o proyecto a otras situaciones similares.

Cada uno de los criterios será valorado con un máximo de 20 puntos. El jurado analizará la documentación preceptiva y emitirá un informe con la selección de los diez ganadores, por orden de clasificación, más una selección de dos adicionales de reserva, que tan solo surtirán efecto en el supuesto en que alguno de los ganadores no cumpliese los requisitos establecidos en la convocatoria.

Una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos para obtener el premio de los aspirantes propuestos, el jurado dará traslado de su decisión al órgano competente quien declarará a los ganadores del concurso y resolverá el otorgamiento los premios. Habrá un acto de entrega de diplomas acreditativos de los premios, cuya fecha se fijará en la resolución por la que se determinen los ganadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios