Borrar
Momento de la firma del convenio entre el presidente del COMA (derecha) y el representante de Talentum. TA
Alicante será capital mundial del envejecimiento saludable hasta 2026

Alicante será capital mundial del envejecimiento saludable hasta 2026

La ciudad acogerá de forma anual congresos sobre longevidad tras la firma de un acuerdo entre el COMA y Talentum Group

Pau Sellés

Alicante

Viernes, 19 de abril 2024, 14:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) y la empresa valenciana Talentum Motor Sociedad Limitada han sellado su unión para que la capital alicantina acoja el congreso Longevity World Forum (LWF) los años 2024, 2025 y 2026. Desde la entidad colegial, reconocen que esta alianza estratégica «simboliza el compromiso compartido con el avance y la innovación en el campo de la longevidad y el bienestar».

El presidente del COMA, Dr. Hermann Schwarz, ha firmado el convenio de colaboración con el representante de Talentum Motor Sociedad Limitada, Francisco Larrey, en la sede colegial. Ambas partes han coincidido «en la importancia que tiene, y en un futuro no muy lejano tendrá, el envejecimiento de la población, no solo a nivel nacional, sino evidentemente a nivel mundial, los avances científicos del último siglo XX y este primer cuarto del siglo XXI, auguran que la tasa de supervivencia seguirá creciendo, situando a España en un liderazgo mundial y por tanto referente en cuanto a calidad y condiciones de vida, como base indiscutible de la longevidad de las personas».

Evento pionero en Europa

Con la firma del acuerdo, el hub de la industria de la salud tendrá una cita cada mes de octubre los próximos tres años en el Palacio de Congresos de Alicante, propiedad del COMA. La ciudad será capital internacional del envejecimiento saludable con la celebración del Longevity World Forum Alicante, congreso sustentado en tres pilares fundamentales: la ciencia y la investigación, el desarrollo tecnológico y las tendencias más actuales ligadas a la longevidad.

Un evento pionero en Europa, impulsado por el Colegio de Médicos, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, en línea con su estrategia de Turismo MICE (congresos, reuniones, eventos e incentivos).

Por eso, Colegio de Médicos de Alicante y Talentum unen fuerzas con el objetivo de que el LWF se convierta en un referente internacional fundamentalmente, pero no exclusivamente, de debate, intercambio y análisis desde todos los prismas posibles para mantener en condiciones dignas a la «población sinior».

Desde los aspectos médico-científicos y los avances de la ciencia ante la expectativa creciente de la esperanza de vida en nuestro país, hasta las necesidades de nuevas infraestructuras o adaptación de las existentes para este nuevo escenario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios