Borrar
Reunión de los socialistas de la Muntanya de Alicante. TA
Alcoi pide explicaciones a Sanidad por su exclusión de la zona de difícil cobertura

Alcoi pide explicaciones a Sanidad por su exclusión de la zona de difícil cobertura

Los socialistas denuncian que la conselleria plantea el cierre de consultorios auxiliares en verano por falta de personal

Pau Sellés

Alicante

Jueves, 29 de febrero 2024, 11:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alcoi ha exigido a la Conselleria de Sanidad una reunión para abordar la exlución del departamento de salud alcoyano como zona de difícil cobertura. El edil de Sanidad del municipio, Carles Sansalvador, ha recordado que «hace un mes el Pleno del Ayuntamiento reclamó por unanimidad que su área de salud tuviera esta consideración como zona de difícil cobertura, pero hemos observado como desde Generalitat se ha ignorado esta demanda».

Sansalvador afirma que esta medida hubiera favorecido e incentivado la atracción de personal sanitario, lo que considera que es una necesidad en la ciudad. Por eso, explica que quiere reunirse con los representantes de la Consellería y pedir explicaciones sobre esta decisión, la cual va en contra de la que se había tomado en el pleno del Ayuntamiento.

El concejal destaca que esta reunión «está solicitada desde la semana pasada, en cuanto se conoció la existencia del nuevo decreto», y que está a la espera de una confirmación por parte de Consellería. Además, comenta que aprovechará el encuentro para incidir en otros asuntos, como la exigencia de un aumento de personal en los consultorios de la Zona Alta y Batoi que evite su cierre en periodos de vacaciones.

«Pasotismo» popular

El malestar también se ha hecho patente desde el PSPV-PSOE La Muntanya (el organismo que aglutina a representantes locales de la formación en la comarca), cuya secretaria de Sanidad, Clara Pastor, ha acusado al PP de que «solo se acuerdan de esta comarca cuando hay elecciones. Dejar al Departamento de Salud de Alcoi fuera de la zona de difícil cobertura es una muestra más del pasotismo del partido popular».

«El criterio arbitrario del Conseller demuestra su falta de sensibilidad con la comarca. El Hospital de Alcoi necesita un estímulo institucional para que los sanitarios cubran las vacantes»

Clara Pastor

Secretaria de sanidad del PSPV-PSOE La Muntanya

Pastor considera que «el criterio arbitrario del Conseller demuestra su falta de sensibilidad con la comarca. El Hospital Virgen de los Lirios necesita un estímulo institucional para que los sanitarios cubran las vacantes. El gerente ya nos ha hecho llegar que en verano no se podrán cubrir las sustituciones de los facultativos, por lo que se están planteando cerrar los consultorios auxiliares que están en los municipios de menor población. Los socialistas siempre vamos a defender una sanidad pública y de calidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios