Borrar
Hospital General Universitari d'Elx. Miriam Gil Albert
Acreditan al Hospital de Elche para formar a residentes en Medicina Física y Rehabilitación

Acreditan al Hospital de Elche para formar a residentes en Medicina Física y Rehabilitación

Esta nueva especialidad formativa se suma a las 30 existentes que ya ofrecía el departamento ilicitano

EP

Elche

Viernes, 1 de marzo 2024, 14:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El departamento de salud del Hospital General Universitario de Elche ha logrado la acreditación para la formación en la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación por parte del Ministerio de Sanidad.

Esta nueva especialidad formativa se suma así a las 30 existentes y convierten al hospital ilicitano en «referente en docencia», ya que supone para cada servicio cumplir requisitos de elevada actividad tanto asistencial, como docente e investigadora, así como exigentes indicadores de calidad, según ha indicado el departamento de salud de Elche en un comunicado.

El Hospital General Universitario de Elche ha acogido este viernes, por undécimo año consecutivo, la jornada-coloquio de puertas abiertas destinada a futuros residentes, a la que han asistido más de 160 personas, convirtiéndose en una de las jornadas más multitudinarias.

Una vez superadas las pruebas que permiten a futuros residentes de distintas categorías laborales su formación especializada, estos han de escoger centro formativo. Por ello, en esta jornada se muestra a los asistentes la oferta docente del departamento sanitario, que cuenta con un recorrido de casi 45 años de experiencia y cuya oferta formativa se ha ido incrementando con los años, tanto en cantidad de plazas ofertadas como en calidad.

68 plazas ofertadas este año

En concreto, este año el departamento de Elche ofrece un total de 68 plazas, nueve más que el pasado curso. Se distribuyen en 45 plazas MIR (Medicina), 16 EIR (Enfermería), 3 FIR (Farmacia), 2 PIR (Psiquiatría), 1 BIR (Biología) Y 1 QIR (Química).

El doctor Félix Gutiérrez, jefe de estudios del departamento, ha explicado que, «con la ampliación de la oferta docente de Radiodiagnóstico, Cardiología, Medicina Interna y Digestiva, la acreditación de las unidades multiprofesionales de Pediatría y Salud Mental, y de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación, el hospital se ha posicionado como uno de los principales centros para la formación de especialistas de la Comunitat Valenciana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios