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156 estudiantes han completado su formación en el curso 2024, realizando prácticas en diferentes servicios de los hospitales Vithas en la Comunidad Valenciana, a través de los acuerdos firmados entre estos centros hospitalarios y centros públicos y privados de formación. Entre los centros que tienen acuerdos se encuentra la Universidad de Alicante, y la Universidad Cardenal Herrera-CEU, entre otras. De estos 156 estudiantes, 99 lo han hecho en Vithas Alicante, y 57 en Vithas Medimar.
Entre las distintas ramas destacan las prácticas en el ámbito de la salud, preferiblemente, tales como medicina, enfermería, fisioterapia, farmacia, auxiliares de enfermería y técnico de radiología. Asimismo, hay otras prácticas también demandadas, pero en menor medida, como administración y finanzas, electricidad y electrónica, RRHH, auxiliares administrativas, marketing y publicidad, entre otros.
Durante toda su estancia, los estudiantes cuentan con uno o varios tutores, pudiendo optar a estancias en los Hospitales Vithas Alicante, Vithas Medimar, Vithas Aguas Vivas, Vithas Valencia 9 de Octubre, Vithas Valencia Consuelo y Vithas Castellón.
Explican desde Vithas que «la calidad en la docencia tiene como base una adecuada planificación, que hace posible que los estudiantes puedan poner en práctica todos los conocimientos técnicos adquiridos en su centro educativo, acompañados de profesionales de alto nivel».
«Esto permite que el estudiante se empape de la sabiduría y la experiencia del profesional, dotando de gran valor a esta etapa de formación, que le convertirá en un excelente profesional. Los distintos hospitales promueven que los estudiantes puedan participar de su formación y reciban la mejor preparación posible tanto a nivel técnico, como en habilidades y competencias, de la mano de un destacado equipo de profesionales sanitarios», aseguran desde Vithas.
El departamento de docencia de los hospitales hace un planteamiento previo de las diferentes plazas que se ofrecen a los estudiantes, estas plazas se definen en función de las necesidades docentes del centro que remite la solicitud y la disponibilidad de especialistas o docentes (TCAE, enfermería y médicos, entre otros) que pueden proporcionar dichas prácticas por número de horas y lugar de destino.
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