140 médicos se jubilaron el pasado año en el Departamento de Salud de Alicante
El salón de actos del Hospital General ha acogido un homenaje en honor a estos facultativos retirados
Con la entrega de una litografía original de la fachada del Hospital Dr. Balmis realizada en tinta por el reconocido artista alicantino José Cerezo, y una muestra de sincero agradecimiento por su dedicación y servicio a la sanidad pública. Así se ha despedido a los 140 facultativos que a lo largo del pasado año se jubilaron del servicio en el Departamento de Salud de Alicante-Hospital General.
Este jueves ha tenido lugar una acto en el que se ha homenajeado a estos médicos retirados, encuentro al que también han acudido familiares y compañeros en activo y que se ha celebrado en el salón de actos del Hospital General Universitario Doctor Balmis.
El director territorial de la Conselleria de Sanidad en Alicante, Francisco Ponce, ha presidido el acto junto al director médico, Diego Díez, y la directora de Enfermería, Mª Remedio Yáñez, en calidad de vicepresidenta de la Comisión de Actos Sociales.
Durante el evento se ha hecho entrega de credenciales simbólicas con el nombre de cada jubilado, como reconocimiento a su trayectoria y vinculación con el centro.
La doctora Elena Lorda ha dirigido unas palabras en nombre de sus compañeros. Con 37 años de servicio, más de 25 como jefa del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, la doctora ha repasado con emoción el valor humano y profesional del hospital al que ha pertenecido.
Entrega, empatía y excelencia
El director territorial, Francisco Ponce, se ha querido acercar a los profesionales para dirigirse a ellos y ha resaltado que es una satisfacción estar en este homenaje para «acompañar a compañeros en este camino». Les ha agradecido que hayan realizado «un trabajo excelente, dejando en la memoria de las personas con las que han interactuado recuerdos únicos. Sois vosotros los que habéis hecho este departamento tan grande como es, por la sanidad valenciana».
El director médico, Diego Díez, ha reiterado su agradecimiento «por todos los años de servicio que habéis dedicado a este departamento. Gracias por vuestra entrega, empatía, y por haber perseguido siempre la excelencia en el cuidado de los pacientes. Ahora es tiempo de dar el relevo y, sobre todo, de disfrutar plenamente de la vida».
«Gracias por vuestra entrega, empatía, y por haber perseguido siempre la excelencia en el cuidado de los pacientes. Ahora es tiempo de dar el relevo y, sobre todo, de disfrutar plenamente de la vida».
Diego Díez
Director médico del Hospital General de Alicante
Por su parte, la directora de Enfermería, Mª Remedio Yáñez, ha subrayado que el departamento «es grande por muchas razones, pero su mayor valor es, sin duda, su capital humano. Os vais, pero dejáis un legado imborrable: en los estudiantes, en los residentes, en cada compañero con el que compartisteis camino, y por supuesto, en la memoria agradecida de los pacientes que cuidasteis, tratasteis y acompañasteis».
Asimismo, se ha proyectado un entrañable vídeo con imágenes del personal jubilado, elaborado por el responsable del Servicio de Gestión Económica, Miguel Pérez.
El acto ha concluido amenizado por una actuación del Coro Juan Félix Coello, el primero de la Comunitat Valenciana nacido en el entorno hospitalario, que ha dedicado su repertorio a los profesionales homenajeados.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.