Borrar
Alejandro Soler y Ximo Puig se saludan, en el acto del PSOE el pasado domingo. PSOE
La reunión de PSOE con Junts en Ginebra obliga a aplazar la cena de Navidad del PSPV de Alicante

La reunión de PSOE con Junts en Ginebra obliga a aplazar la cena de Navidad del PSPV de Alicante

Los socialistas celebrarán el tradicional encuentro el 16 de diciembre en Elche

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 13:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Navidad, esa época de buenos deseos, confraternización, encuentros con amigos y cenas de convivencia. Especialmente emotiva se presenta este año la del PSPV Provincia de Alicante, que contará con un invitado de lujo: Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE federal; 'número dos' de la organización a nivel estatal solo por detrás de Pedro Sánchez y famoso por ser el negociador en Bruselas del pacto con Junts per Catalunya.

Santos Cerdán ha sido el enviado de Sánchez a encontrarse con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y a negociar la amnistía con la que el partido independentista ha dado los votos necesarios para la investidura del presidente del Gobierno. Y también quien representará al PSOE en los encuentros bilaterales en Ginebra con Junts bajo supervisión de un mediador internacional desconocido, como también los lugares y las fechas.

Con este encuentro, el secretario general de los socialistas alicantinos, Alejandro Soler, se ha marcado un buen tanto. Santos Cerdán ya estaba confirmado para acudir a la cena de Navidad del PSPV este viernes en Alicante, pero por motivos de agenda se ha tenido que modificar tanto de fecha como de lugar. Todo ello porque Santos Cerdán viaja a Ginebra para reunirse con Puigdemont y ese supervisor.

La cuestión es que hay nueva fecha y emplazamiento. Del 1 de diciembre pasa al sábado 16 y de Alicante pasa a Elche, donde Alejandro Soler fuera alcalde y su principal bastión. En terreno propio, Soler se presentará de la mano del 'número dos' socialista nacional, quien lleva las riendas del partido.

También están anunciados, según ha confirmado el propio PSPV, el secretario general nacional, Ximo Puig; la coordinadora socialista de Alicante en Les Corts, Mayte García; la portavoz adjunta de la Diputación de Alicante, Isabel López; y el secretario general de la agrupación local, Miguel Millana.

En este cartel llama la atención la falta del portavoz en la Diputación y alcalde de L'Alfàs, Vicente Arques, y de la portavoz en el Ayuntamiento de Alicante, Ana Barceló, y el de Elche, Héctor Díez. No quiere decir que no estén en la cena, pero sí en los carteles.

Noticia relacionada

Este tipo de encuentros son muy llamativos, especialmente en este tiempo tras la composición del Gobierno de Pedro Sánchez, en el que se ha quedado fuera el expresidente de la Generalitat Ximo Puig. El debate sucesorio en el seno del PSPV está abierto después de perder el Consell el pasado 28M. Y muchas miradas están puestas en el secretario general de los socialistas alicantinos, Alejandro Soler.

La presencia de Santos Cerdán no hace sino aumentar las especulaciones, aunque es cierto que el secretario de Organización socialista también iba a visitar Valencia, en un intento de calmar las aguas en la agrupación valenciana. Los congresos socialistas no se celebrarán hasta pasadas las elecciones europeas de junio de 2024, un largo tiempo todavía en el que puede haber muchos movimientos todavía. Aunque todos estarán atentos a las palabras del 'número dos' socialista.

Por el momento, en esta época de Navidad toca celebrar lo que hay y desearse entre todos buenos deseos para el 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios