Borrar
El diputado de Economía del Grupo Popular, Rubén Ibáñez. gpp
El PP rebaja a la mitad las inversiones del Consell para 2023

El PP rebaja a la mitad las inversiones del Consell para 2023

Los populares afirman que solo llegarán 360 de los 610 millones anunciados por la Generalitat y que el resto son para otros años

Lunes, 21 de noviembre 2022, 18:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP considera que no es oro todo lo que reduce en el presupuesto de la Generalitat Valenciana para del 2023, año electoral, para Alicante. El conseller de Hacienda, Arcadi España, aseguró la semana pasada que la provincia tendría «los mejores presupuestos de su historia» con 610 millones de euros en inversiones.

Esta «sobreinversión» del Consell vendría a paliar la infradotación que sufre la provincia del Gobierno central. Los números del Consell afirmaban que la provincia absorbía el 40% de la inversión autonómica y que se sitúa 2,4 puntos por encima del criterio población, es decir, lo que le correspondería a Alicante.

La realidad, para el PP, es bien diferente. El portavoz de Hacienda del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «ha vuelto a engañar a la provincia de Alicante, al destinar en los Presupuestos de la Generalitat 360,4 millones de euros en inversiones territorializadas en lugar de los 610 millones de euros que anunció».

«Puig dijo que Alicante tenía 610 millones de euros de inversiones territorializadas y es mentira. Hay 360,4 millones, lo que supone el 19% de las inversiones territorializadas. Por su parte, la provincia de Castellón tiene 78,4 millones de euros, el 4,18% de las inversiones territorializadas. Es un presupuesto que carece de credibilidad», ha indicado.

El diputado ha afirmado que los Presupuestos de la Generalitat «son una tomadura de pelo». Ha denunciado que ni Puig ni Sánchez «han cumplido su palabra con la provincia de Alicante, a la que siguen castigando sin las inversiones que necesita».

«Cuentos en lugar de cuentas»

Durante su intervención en el pleno de Les Corts, donde ha defendido la enmienda del Grupo Popular a la totalidad a los presupuestos, Ibáñez ha afirmado que el Consell «ha contado cuentos en lugar de cuentas» y ha asegurado que los PGV «están llenos de errores».

Rubén Ibáñez ha afirmado que «la única realidad es que los alicantinos con los gobiernos de Puig no reciben nada y solo pagan cada año más impuestos. Así, gracias a los presupuestos agotados y caducados del Consell de Puig, el próximo año cada alicantino va a pagar 430 euros más en impuestos, mientras las inversiones de Sánchez y Puig en la provincia siguen siendo puro espejismo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios